Últimas Noticias

29 de septiembre de 2018

Merkel lamenta que en Alemania sigue habiendo "mucho antisemitismo"

Merkel viajará el miércoles a Israel con sus ministros, dentro de las tradicionales consultas bilaterales que desarrollan ambos gobiernos. En la delegación también estará el responsable gubernamental de los judíos en Alemania, Felix Klein.

La canciller quiere "dejar claro" que considera importante a la comunidad judía, que contribuye al enriquecimiento y el desarrollo alemán. "Al mismo tiempo, sin embargo, por desgracia tenemos que decir que hay mucho antisemitismo en Alemania", ha lamentado en su mensaje semanal por vídeo.

"Ninguna institución judía puede existir sin vigilancia alguna y tenemos muchas facetas del antisemitismo contra las que tenemos que luchar al mismo tiempo", ha añadido Merkel, que ve a Alemania "heredera" de su propia historia. "Los alemanes tenemos una responsabilidad especial en nuestra relación con Israel", ha apostillado.

Además de las relaciones bilaterales, tanto políticas como económicas, la reunión de la próxima semana también servirá para tratar el persistente conflicto entre israelíes y palestinos. Merkel ha recordado que es partidaria de "una solución de dos Estados" conviviendo juntos y en paz.

Fuente: Europa Press| Foto: Rainer Jensen—dpa/Corbis
Comparte la Noticia :
 

Top