Al minuto

Melitón Lozano confía en sacar del caos a Izúcar de Matamoros




JUICIO.MAURO GONZÁLEZ RIVERA


Inseguridad pública en creciente movimiento, centros asistenciales de fachada solamente y falta de respuesta eficaz a los servicios públicos, son los principales problemas a los que habrá de enfrentarse el presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, Melitón Lozano, quien fue edil y diputado local por el PRD y vuelve ahora como primer regidor por MORENA.

No se trata de un saltimbanqui convenenciero porque su vocación política de izquierda lo llevó primero al partido del sol azteca teniendo un buen desempeño en las cargos de elección popular, pero su relación con Andrés Manuel López Obrador, lo ubicó en el Movimiento de Regeneración Nacional, donde por sus antecedentes fue seleccionado para representarlo como candidato a la primera regiduría.

Da cuenta del importante foro de Seguridad Pública y Vialidad que este viernes 28 se desarrollará en Izúcar de Matamoros, con la participación como ponentes de los futuros funcionarios de seguridad del gobierno federal, así como de la presidenta municipal electa del municipio de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, donde se abordarán los graves problemas que acarrea en sus diferentes matices la inseguridad pública, apuntando en todos los casos las soluciones más adecuadas a este problema convertido en un cáncer nacional.

“Vamos a buscar formas de frenar la ola delictiva, no solo con medidas policíacas, sino como ha dicho el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con políticas sociales, impulso a la educación y a la cultura, pero por sobre todas las cosas, con la urgente creación de fuentes de empleo para jóvenes y hombres, mujeres y madres solteras, que carecen de lo más indispensable para vivir”, dijo en entrevista el maestro Melitón Lozano, reunido con un grupo de columnistas y a unos cuantos días de enfrentarse al desorden y mala rendición de cuentas de la administración pública saliente.

Reconoce que la problemática de la región sur de nuestro estado deberá atender inmediatamente el asunto relativo a la inseguridad y al constante crecimiento de la delincuencia, pues desde hace mucho tiempo, es lo que más preocupa a la gente pues esta ha llegado a niveles nunca antes vistos en todo México.

Con madurez en el actuar político Melitón Lozano, agrega a su personalidad una bien formada convicción magisterial que incluso le ha permitido ser maestro de la Universidad Iberoamericana. Su compañera de vida es la arquitecta Juana Marmolejo, hija de un dirigente campesino don Félix Marmolejo, quien sigue participando en las filas de la CNC.

El matrimonio cuenta con dos hijos, la licenciada en Comunicación, Melisa Lozano Marmolejo, egresada de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quien se desempeña en una importante empresa de Colombia, país donde radica y el ingeniero en Mecatrónica, egresado de la Universidad Tecnológica de Puebla.

La problemática del municipio de Izúcar de Matamoros, la conoce al dedillo y en lo referente al campo, tajantemente dice que ha sido abandonado desde hace muchos años y es urgente reactivar las tareas agropecuarias, para frenar la emigración hacia los Estados Unidos y para que los campesinos se queden en sus pueblos. En Izúcar de Matamoros se cuenta con 14 barrios que tienen superficies donde se puede crear granjas avícolas, huertos frutales, legumbres y verduras para abastecer al mercado local.

Como edil le corresponderá poner orden administrativo¸ darle utilidad a las obras que se hicieron en el pasado sexenio estatal y que ahora son verdaderos elefantes blancos; rehabilitar el Centro de Salud Integral, construído pero no utilizado o utilizado a medias; la Universidad a Distancia, que parece estar abandonada y apoyarnos en los trabajos que se llevan a cabo en la Universidad Tecnológica, que tiene investigaciones y estudios sobre la vida de la región. sus necesidades y la forma de satisfacerlas. Maestros y alumnos de dicho centro de estudios reconocen al ex gobernador Manuel Bartlett Díaz, por haber dotado al municipio de una institución educativa de tal naturaleza..

EN OPERACIÓN DOS GRANJAS CARROLL QUE LLEVAN EMPLEOS A TEPEYAHUALCO

En lo que va del mes de septiembre Granjas Carroll de México inició la operación de otra granja que viene a sumar otros 4 mil 800 vientres al número de cerdos en su producción 2018 para llegar al mercado nacional. Esta se erigió en la zona del cerro de El Pizarro, siendo la comunidad más cercana a la comunidad de Guadalupe Sarabia del municipio de Tepeyahualco, donde igualmente se generó una en este mes de septiembre. equipo de colaboradores.

Los encargados del sitio realizan el proceso denominado “Destete aEngor0da”, mismo que consiste en destetar los lechones a los 28 días con 8 kilos de peso y llevarlos a 127 kilos promedio de peso para mercado, proceso que toma poco más de seis meses.

En el acto oficial de inicio de operaciones todas las áreas de la empresa porcícola hicieron entrega de instrumentos e insumos para la operación de la nueva granja desde equipo de seguridad, manuales de operación, planos de las instalaciones, Granjas Carroll cuenta con las certificaciones de Carne Calidad Suprema de parte de SENASICA, máximo órgano sanitario dependiente de la SAGARPA para garantizar la inocuidad, higiene y sanidad de la carne que se refleja en la salud de público consumidor.

A CUENTA GOTAS


La toma de posesión de la nueva administración municipal que en la capital poblana encabezará por MORENA Claudia Rivera Vivanco, se caracterizará por la herencia no escrita de miles de baches que adornan el viejo pavimento de calles y avenidas de la pomposamente llamada “ciudad que sigue, ciudad que avanza, ciudad moderna”, por lo que seguramente las autoridades reciben toda una serie de reconocimientos de corte no nacional, de los que hacen gala sus funcionarios, cuando la opinión pública está que truena por el estado que guarda la capital a unas cuantas calles de su hermoso palacio municipal.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom