Al minuto

Reculan en segunda votación los senadores de Morena y autorizan licencia a Manuel Velasco






El Pleno del Senado rechazó en una primera votación la petición del legislador del PVEM Manuel Velasco para separarse del cargo y, con ello, reasumir la Gubernatura de Chiapas hasta el 8 de diciembre, pero mas tarde recularon y en una segunda votación se la aprobaron

Mientras  el Senador Manuel Velasco estaba en la instalación de la Junta de Coordinación Política, el Pleno le negó la salida en votación a mano alzada que tuvo que repetirse por la poca participación de quienes estaban en el Pleno.



El rechazo a la licencia se hizo valido luego que las legisladoras Xóchitl Gálvez, del PAN, y Blanca Piña, de Morena, manifestaron sus críticas a las "maniobras" legales y políticas con las que Velasco pretendía ir y venir del Senado a la Gubernatura.



Tras esa votación, diversos legisladores también se pronunciaron en contra de otorgarle licencia al senador José Ramón Enríquez, quien pretende regresar a concluir con su cargo como Presidente Municipal de Durango.



"Hoy tengo un propósito con los ciudadanos de la capital de Durango y siempre fui claro en campaña que terminaría mi periodo 2016 y 2019", señaló.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom