Al minuto

LX LEGISLATURA.


Por Rocío García Olmedo.
Puebla inicia este lunes 10 de septiembre, una nueva etapa. Con la convocatoria realizada por los Diputados integrantes de la Comisión Permanente Presidente y Secretario de la LIX Legislatura, a las/os diputados electos, inician los trabajos de preparación e instalación de la LX Legislatura.
En esta sesión, se elegirá la primera Mesa Directiva de la nueva Legislatura y se llevará a cabo la recepción de documentos (Artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Puebla).
Las compañeras y compañeros diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) tienen la mayoría. Como sucedió con la Presidencia de la República, en las diputaciones locales, los votos de la mayoría de la ciudadanía, los obtuvo este partido político.
Como dice Ortiz Pinchetti en MORENA tendrán “la tarea de convertirse en un verdadero partido político, como bien se ha dicho, que debe reencauzar su energía popular para materializar lo que han dado en llamar la cuarta transformación.” Esto por supuesto pasa también por Puebla y seguramente por el resto de los estados de la República.
Aspiro a que así sea en el Congreso de Puebla. Ya que además MORENA deberá tener claro, que próximamente se convertirá también, en el partido oficial de este país y de algunos estados. Y ya veremos su desempeño cuando les toque gobernar.
Porque definitivamente no coincido con el comentario de que “el país está en ruinas.”
Sí, son muchos los problemas que hay resolver. Deberán por ello, proceder a resolverlos transformando las prácticas políticas como se comprometieron, y lo deberán hacer a partir del primero de diciembre, fecha en que asumirán el gobierno.
Morena en efecto tiene la mayoría de integrantes en el Congreso de Puebla. Tiene sin duda que hacer valer sus votos, pero en todo momento deberá considerar hacerlo, en uso del respeto, de la igualdad, de la tolerancia, del diálogo y la solidaridad. Conductas que tienen que asumir, porque ya no podrán ser ellos y ellas quienes abran las puertas a conductas cuestionables.
Como diría Sara Sefchovich, “la vida real requiere de ajustar promesas, ideales, enojos.”
--
El proceso de cambio del Poder Legislativo, pasa por el papel que asumiremos todas y todos quienes integramos los diferentes grupos legislativos.
El papel que asumirá el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Puebla, ya lo precisó la Presidenta Nacional Claudia Ruiz Massieu: “Somos un partido con 90 años de historia, un partido maduro, nos asumiremos como una oposición firme, valiente, crítica, constructiva, jamás testimonial”
Que esta nueva etapa sea por el bien de las poblanas y poblanos.
rociog@prodigy.net.mx
@rgolmedo
Palabra de Mujer Atlixco
rociogarciaolmedo.blogspot.mx

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom