Últimas Noticias

26 de septiembre de 2018

Letal enfrentamiento entre una cobra y un lagarto en una reserva de Sudáfrica


Los reptiles se enzarzaron en una contienda en la que las neurotoxinas jugaron un papel clave

El lagarto dejó de moverse lentamente tras los sucesivos ataques (Latestngsightis)
ELENA MARTÍNEZ BATALLA

El lagarto que aparece en el video del canal de YouTube Kruger Sightings que verán a continuación pertenece al género Varanus y las especies que pertenecen al mismo se caracterizan por ser grandes y de cabeza pequeña, cuello largo, cuerpo y patas gruesas, y una cola larga y fuerte. En definitiva, no son presas fáciles, pues su robustez les convierte en unos reptiles realmente duros de pelar.

No obstante, su apariencia no parece asustar demasiado al otro protagonista de las imágenes, una cobra hocicuda (Naja annulifera) conocida en Botsuana, Malaui, Mozambique o Sudáfrica, que son algunos de los países en los que vive, como una especie muy agresiva.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Daily Sun
@dailysunsa
WATCH: LIZARD VS COBRA DEATH MATCH!https://bit.ly/2NCuGW6

9:30 - 10 jul. 2018
10
Ver los otros Tweets de Daily Sun
Información y privacidad de Twitter Ads
El reptil habita en la sabana y en las zonas semi-rocosas, donde quienes comparten hábitat con ella temen, sobretodo, a su veneno, que es de tipo neurotóxico. Se trata de uno de los venenos más fuertes del reino animal y puede llegar a ser letal, pues bloquea las terminaciones nerviosas, lo que desemboca en parálisis musculares y, en el peor de los casos, en una parada cardiorrespiratoria.

Gracias a ello, lo de cazar es pan comido para los ejemplares de la especie. Sin embargo, según denota la secuencia que se encuentra al final de estas líneas, existen casos en los que las neurotoxinas no son suficientes, al menos de primeras, para acabar con la presa, que en esta ocasión consigue sortear el ataque de su depredador en repetidas ocasiones.

De hecho, en este caso no lo sortea, sino que lo supera, pues la cobra permanece durante un minuto con sus dientes clavados sobre el cuello del lagarto, que intenta escaquearse, cada vez más asfixiado, hasta que de repente consigue, con un brusco movimiento, alejar al que parecía hasta ahora el combatiente victorioso del enfrentamiento.



Una contienda que sucedió en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica y que registró Helen Young, una joven turista que presenció, por sorpresa y desde un ángulo privilegiado, a muy pocos metros de distancia, una escena que da cuenta del tono salvaje y carente de piedad de la naturaleza.

“Estaba caminando sola por el Kruger mientras mi esposo escalaba cuando vi, no muy lejos en el camino, una forma extraña. Me acerqué y me sorprendí al ver cómo una cobra intentaba enfrentarse a un lagarto que mostró una fuerza inmensa”, relata Young en el portal web Latestsightings.com.

“Con el paso del tiempo pude ver que el lagarto estaba cayendo”, prosigue Young, que finalmente desvela que, tras escapar de la serpiente un par de veces, el lagarto dejó de moverse. Un final que la turista no pudo grabar pero que se encargó de explicar al resto del mundo a través de este portal que reporta curiosas situaciones que se viven en el Kruger, la reserva de vida salvaje más grande de Sudáfrica.


Más noticias
Un domador fuerza a seguir actuando a una tigresa en estado de ‘shock’
Encuentran una serpiente de dos cabezas
Un domador fuerza a seguir actuando a una tigresa en estado de ‘shock’
Gritos de dolor y miedo de una vaquilla en las fiestas de San Mateo en Cuenca.
La Vanguardia
Comparte la Noticia :
 

Top