Al minuto

Les bajaran 42% al sueldo de senadores: Martí Batres





El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, dio a conocer que el plan de austeridad que se perfila para la Cámara alta impactaría alrededor del 42 por ciento del ingreso real de cada legislador.



En conferencia de prensa,dijo que se eliminarán los seguros de gastos mayores y de retiro individualizado, el complemento del aguinaldo y algunos bonos, entre otras prerrogativas.



“La reducción del ingreso real del senador va a ser aproximadamente de un 42 por ciento”, mencionó.



Destacó que el plan contempla una disminución de 30 por ciento del presupuesto del Senado, que tan sólo para los últimos cuatro meses del año se traducirían en casi 500 millones de pesos de ahorro.



Ademas no se entregarán los denominados bonos de bienvenida, Batres garantizó que los senadores contarán con otros apoyos para realizar su trabajo legislativo.



“No vamos a afectar las tareas sustantivas, tenemos varios tipos de apoyos, es decir, los grupos parlamentarios van a tener asesores, también las comisiones van a tener secretarios técnicos, los senadores en lo individual también tendrán derecho a contar con un asesor.



“Y aparte tenemos el personal de carreta en el propio Senado, entonces vamos a contar con esos apoyos, independientemente de que se haga el plan de austeridad seguirá habiendo apoyos para que los senadores realicen sus tareas legislativas”, enfatizó

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom