Últimas Noticias

9 de septiembre de 2018

La presidenta del Senado de Rusia dice que Kim Jong Un está dispuesto a realizar una visita oficial al país

Matvienko, quien se ha reunido durante la jornada con Kim, ha indicado que, sin embargo, el líder norcoreano no acudirá al Foro Económico Oriental (VEF), que se celebrará la semana que viene en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Sí, lo hemos abordado (la posible visita de Kim al VEF), pero por falta de tiempo, su agenda apretada en septiembre y negociaciones coreanas ya programadas" no podrá participar", ha dicho.

Pese a ello, ha desvelado que ha entregado a Kim un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin, en respuesta al cual el líder norcoreano ha confirmado su "disposición" a viajar a Rusia, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

La presidenta del Senado ruso, que se encuentra en Pyongyang para participar en los festejos por el 70º aniversario de Cora del Norte, ha indicado que la fecha y el lugar de la visita se acordarán a través de canales diplomáticos.

Por último, Matvienko ha destacado que Kim "quiere la paz y está haciendo lo posible y lo imposible para conseguirlo", al tiempo que ha manifestado que el líder norcoreano busca lograr la reunificación de la península.

Durante esta semana ha sido anunciado que Kim se reunirá con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, entre los días 18 y 20 de septiembre con el objetivo de abordar "medidas prácticas" que lleven a la desnuclearización de la península de Corea.

Kim y el presidente estadounidense, Donald Trump, mantuvieron un encuentro histórico el pasado mes de junio en Singapur, donde acordaron poner en marcha la desnuclearización de la península coreana y construir un "régimen estable, pacífico y duradero" en la región.
Fuente: Europa Press|Foto: EPA/Getty
Comparte la Noticia :
 

Top