Últimas Noticias

18 de septiembre de 2018

Impulsan eliminar ISR a quien gane menos de 10 mil al mes

El Grupo Parlamentario del PAN propuso eliminar el Impuesto Sobre la Renta y establecer una cuota fija para los trabajadores formales que tengan un ingreso menor a 10 mil 298.35 pesos mensuales o su equivalente anual de 123 mil 580.20 pesos.

Al presentar la iniciativa, el senador Juan Antonio Martín del Campo refirió datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que señalan a México como el país más desigual de los Estados miembros y se encuentra dentro del 25 por ciento de las naciones con mayores niveles de desigualdad en el ingreso a nivel mundial.

Detalló que de ser aprobada la propuesta, se beneficiaría a 3 de cada 4 trabajadores formales del país, además se reducirían los costos de generar nuevos empleos formales, y fortalecería al consumo interno, a contar las familiares con mayores ingresos para su consumo y disfrute.

En el país, el 10 por ciento más rico de la población gana 20 veces más que el 10 por ciento más pobre, superando el promedio de la OCDE. La propuesta está dirigida a los trabajadores formales de menores ingresos y se verían beneficiados directamente en sus ingresos.

Recordó que en 2017, los excedentes de recaudación por dicho gravamen fueron de más de 148 mil millones de pesos, por lo que con esos excedentes, la pérdida de recaudación se podría cubrir sin afectar el presupuesto de ingresos tributarios.

El proyecto de decreto que reforma las tarifas contenidas en los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta se turnó a la Cámara de Diputados.
Comparte la Noticia :
 

Top