Al minuto

IMPARTE SECTURE CONFERENCIA “DESTINO TLAXCALA” EN IX FORO DE GUÍAS DE TURISTAS





En el marco del IX Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas 2018 que se celebra en el estado, el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleón, impartió la ponencia “Destino Tlaxcala” para promover los atractivos turísticos, culturales y naturales de la entidad.



El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) destacó la importancia de consolidar y diversificar la oferta turística de Tlaxcala para posicionarla entre las más atractivas del centro de país.



El funcionario estatal detalló que este tipo de foros permite incrementar la derrama económica, la afluencia de visitantes, mejorar la coordinación entre los tres niveles de gobierno y el sector privado para consolidar los productos turísticos existentes, además de crear cadenas productivas sustentables.



Durante su ponencia, Roberto Núñez Baleón subrayó la riqueza que posee el estado en sus zonas arqueológicas, arquitectura colonial, turismo religioso, centro histórico, templos, haciendas, ganaderías de toro bravo, pueblos mágicos, ecoturismo, artesanías, gastronomía, fiestas y tradiciones.



También, dio a conocer la infraestructura turística, capacidad hotelera, número de restaurantes y servicios que ofrece el sector en Tlaxcala.



Núñez Baleón enfatizó que este evento representa un gran escaparate para la entidad al reunir a los intérpretes y difusores de la riqueza de México en sus diferentes aspectos y expresiones.



El Secretario de Turismo del estado invitó a los guías de turistas provenientes de 15 países y de diferentes estados del país a que hablen de Tlaxcala, compartan las experiencias que están viviendo y que disfruten de la calidez de su gente y de los atractivos culturales, gastronómicos, históricos y de naturaleza que tiene el estado.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom