Al minuto

Gasta INE en baños de lujo 13.3 mdp

Personal del Instituto ha externado su molestia

Ciudad de México.- En las últimas semanas, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha gastado 16.2 millones de pesos de recursos públicos para remozar los sanitarios y pintar la fachada de sus oficinas centrales.

El Instituto pagó 13.3 millones de pesos a la empresa Consorcio de Ingeniería Civil para el remozamiento de nueve núcleos sanitarios ubicados en cuatro de sus edificios.

Es decir, la remodelación de cada núcleo sanitario, cuyas obras deberán estar terminadas a más tardar el 22 de octubre, ha costado 1.4 millones de pesos, lo que equivale prácticamente a dos casas de interés social de zonas como Tecámac, donde los precios oscilan entre los 500 mil y los 750 mil pesos.

Las obras contemplan el desmantelamiento de los anteriores baños, cuyo diseño estaba basado en mamparas, un lavabo general y mingitorios, en el caso de los de hombres, para, en su lugar, construir sanitarios individuales con paredes y puertas de madera.

Cada uno de los baños individuales cuenta con su propio lavabo y espejo, inodoro, señalamientos en braille y pisos a base de mármol modelo Santo Tomás, además de que todos son unisex.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom