Al minuto

ENTREGA MARCO MENA “BECA GOBERNADOR” A TLAXCALTECAS QUE ESTUDIAN EN EL EXTRANJERO



• El Gobernador entregó estímulos económicos a 28 jóvenes que continúan sus estudios de nivel superior en universidades de países como Francia, España y Estados Unidos.



El Gobernador Marco Mena entregó a 28 estudiantes tlaxcaltecas que se encuentran cursando sus estudios de nivel superior en el extranjero la “Beca Gobernador”, por un monto de 28 mil dólares.


En el evento, Marco Mena explicó que este respaldo forma parte del Sistema Estatal de Becas, y tiene la finalidad de reconocer el talento y esfuerzo de los jóvenes tlaxcaltecas, así como reforzar el vínculo con Tlaxcala de los estudiantes que realizan estancias académicas en otros países.
Enlace de descarga 



“Queremos que el vínculo con la entidad siga vigente, se fortalezca, que conozcan otros horizontes, formas de pensar y culturas, pero que siempre se sientan orgullosos del estado y de quienes son”, enfatizó.



En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena explicó que la “Beca Gobernador” es un reconocimiento al talento de estudiantes que por méritos propios lograron continuar sus estudios en el extranjero, además de que forma parte del respaldo de la Administración Estatal para que los conocimientos que adquieran rindan frutos en favor de la gente, la comunidad y la entidad.



Al hacer referencia al número de estudiantes tlaxcaltecas que se encuentran inscritos en programas académicos de universidades de otros países, el Gobernador Mena resaltó que de los 28 becarios que recibieron el estímulo, 16 son mujeres, lo que fortalece la perspectiva para lograr la igualdad entre géneros.



Ante funcionarios estatales, federales y estudiantes beneficiados, el Gobernador Marco Mena señaló que el Sistema Estatal de Becas de Tlaxcala trabajará conjuntamente con el esquema de becas del próximo Gobierno Federal para fortalecer el propósito de nutrir el talento de los tlaxcaltecas, lo que beneficiará a los estudiantes que reciben directamente el apoyo, así como a los habitantes del estado y del país.



Durante el acto, el Gobernador Marco Mena entregó, de manera simbólica, la “Beca Gobernador” a los alumnos Iván Sánchez Martínez, Lucía Tobón Pumarada y Daniel Jiménez Torres, de un total de 28 jóvenes que cursan sus estudios de licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero.



A nombre de los becarios, Daniel Jiménez Torres agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, que “es un aliciente al proyecto académico de cada uno de los acreedores y reafirma el compromiso de regresar y colaborar con el desarrollo de Tlaxcala y de México”.



En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, recalcó que el Sistema Estatal de Becas es el más amplio y ambicioso de la historia de Tlaxcala, al contar con cuatro componentes: “Tu Prepa Terminada”, “Beca Tecnológica y Universitaria”, “Los Mejores Mil” y la “Beca Gobernador”, que de manera global destina 130 millones de pesos en beneficio de 13 mil 500 estudiantes tlaxcaltecas.



Camacho Higareda destacó que la Administración Estatal coloca a la educación como uno de los tres ejes fundamentales de gobierno, ya que es un factor fundamental para el desarrollo de la sociedad.



Cabe señalar que la “Beca Gobernador” contempla un estímulo anual de mil dólares para cada beneficiario, y en esta ocasión respaldó a jóvenes inscritos en universidades de España, Francia, Reino Unido, Finlandia, China, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Alemania y Estados Unidos, los cuales estudian biotecnología, políticas públicas, arquitectura y bioinformática, así como maestrías en ambiente, sostenibilidad, ingeniería civil, sistemas en geo mecánica, nuevas tecnologías de la información e historia.



Asistieron al evento María Alejandra Nande Islas, Secretaría de Planeación y Finanzas; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente.



Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom