Últimas Noticias

16 de septiembre de 2018

Enrique Rivera conmemora Grito de Independencia




Se realizan ceremonia y desfile con motivo del 208 Aniversario del inicio de la Lucha de Independencia


Chignahuapan, Pue., 16 de septiembre de 2018.- La noche de ayer, el Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, ante cientos de ciudadanos que se dieron cita en el zócalo de la ciudad para conmemorar el 208 Aniversario de esta importante lucha.

Las actividades comenzaron con la develación de la placa inaugural de la rehabilitación del interior de la Presidencia Municipal y el reloj monumental que se encuentra en la misma.
Posteriormente se realizó la ceremonia a cargo del Bachillerato Vespertino del Centro Escolar “Presidente Guadalupe Victoria”, en la que se narraron los hechos ocurridos la madrugada del 16 de septiembre de 1810, cuando los mexicanos se levantaron en armas en busca de la libertad.
Al concluir la ceremonia, el alcalde llevó a cabo el tradicional Grito de Independencia, recordando a los héroes que lucharon por la libertad del pueblo mexicano.
La celebración continuó con la presentación del mariachi “Alma Juvenil”, bailables tradicionales a cargo de la Compañía de Danza Axolotl y una verbena popular amenizada por el grupo de música norteña Los Cadetes de Linares, poniendo a bailar a los asistentes al ritmo del acordeón y la guitarra.
Para continuar con las actividades propias de esta fecha, el día de hoy, autoridades municipales y educativas presidieron la ceremonia a cargo de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, recordando los hechos históricos del Movimiento de Independencia, encabezado por el cura Don Miguel Hidalgo. Asimismo, colocaron un arreglo floral en la placa conmemorativa de Francisco Osorno, líder independentista en la Sierra Norte de Puebla.
Finalmente, se realizó un desfile por las principales calles de la ciudad, en el que participaron diversas instituciones educativas del Municipio.
Comparte la Noticia :
 

Top