Últimas Noticias

15 de septiembre de 2018

Encuentran agujas dentro de fresas en varios supermercados de Australia



Darrin Zammit Lupi / Reuters

Las autoridades del estado australiano de Queensland ofrecen una recompensa de 100.000 dólares australianos (70.000 dólares estadounidenses) a los que brinden información que permita capturar a quienes están colocando agujas en fresas que terminan en los comercios, informa Sunshine Coast Daily.

Las autoridades empezaron a investigar el caso después de que un hombre informara en su página en Facebook que su amigo Hoani Hearne fue trasladado a un hospital tras haberse comido una fresa con una aguja la semana pasada en Queensland. Después, incidentes similares fueron registrados en los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.


La Policía afirma que las agujas fueron colocadas deliberadamente y sospecha que un exempleado del sureste de Queensland está detrás del sabotaje.


Se informa también que se han hallado agujas en fresas de al menos seis productores australianos y las frutas de algunas de las marcas afectadas fueron retiradas de la venta.

La directora de Salud de Queensland, Jeannette Young, recomendó a los consumidores que corten las fresas antes de comerlas.

Según la primera ministra del estado, Annastacia Palaszczuk, los autores del sabotaje están tratando de "amenazar" a toda la industria fresera, poniendo en peligro la vida de personas.

"No vamos a tolerarlo. Tenemos que unirnos", declaró.

Mientras, la Policía sigue investigando el caso.
RT
Comparte la Noticia :
 

Top