Últimas Noticias

12 de septiembre de 2018

El millonario regalo a una presentadora provoca un escándalo y varios arrestados en Arabia Saudita

Un lujoso regalo que recibió la presentadora de televisión kuwaití Halima Bouland durante su actual estadía en Arabia Saudita ha desatado un escándalo entre los internautas locales, quienes se indignaron por la dedicatoria que acompañaba el presente. El caso acabó por llamar la atención de las autoridades y terminó con tres personas arrestadas, informa Gulf News.


Bouland compartió a través de Snapchat el video del momento en que dos hombres le entregaron el regalo. En las imágenes se aprecia un estuche con una colección personalizada de perfumes de la marca Abdul Samad Al Qurashi, valuada en 3 millones de riales sauditas (unos 800.000 dólares).

Debajo de la tapa se observa una placa de color dorado con una dedicatoria: "A Halima Abdel Jaleel Bouland… Las mujeres más hermosas del universo deberían ser esclavas bajo de tus pies". Mientras, en el interior del estuche se encontraban varios frascos de perfume con el nombre de la presentadora escrito sobre ellos.



La dedicatoria enfureció a numerosos usuarios de Twitter, quienes consideraron que esa "horrible frase" degrada a las mujeres, las "compara con esclavas" y "ofende a gran parte de la sociedad saudita", por lo cual llamaron a boicotear a la marca de perfume y a bloquear sus cuentas de redes sociales e incluso demandar a la firma y a la propia Bouland. A su vez, desde Abdul Samad Al Qurashi negaron haber participado en el polémico regalo.

Las autoridades locales se interesaron en el tema y abrieron una investigación tras advertir que la tapa del estuche recibido por Halima Bouland tenía el logotipo de la corte real saudita grabado en la tapa, lo cual sugería el carácter oficial del regalo.

Tres hombres, un ciudadano saudita, un libanés y otro indio, fueron arrestados por el caso. Los detenidos poseían varios estuches de perfume falsos, similares al que recibió Bouland, y utilizaban esos regalos para ganar popularidad en las redes sociales, informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA).
Fuente: RT|Foto: Anwar Amro / AFP
Comparte la Noticia :
 

Top