Al minuto

Doger, Estefan, Zavala, Lastiri, Blanca



Es de muy Buena Fuente



Messenger: No que no, si que sí…









A la novela podrían llamarle:



La lucha por los despojos del PRI.



Pero en verdad es que: Si hay lucha y no son despojos.



Al contrario, los dirigentes de hoy serán los candidatos del mañana.



De ahí que para la sucesión del doctor Javier Cacique Zárate, Presidente del PRI en el Estado, de inicio, vamos anotando a estos 5 personajes:



Enrique Doger Guerrero.- El doctor necesita un espacio desde donde proyecte, apuntale, impulse pues, su candidatura a la presidencia municipal de Puebla (sí, otra vez) y de ganar, nadie le quitaría la candidatura a gobernador (sí, otra vez).



Blanca Alcalá Ruiz.- La embajadora de México en Colombia, también pasa lista de presente. Eso de dejarle a Doger el control total del Partido, como que no le hace mucha gracia. Por ello que hay que considerarla competidora, más aun si se apresura su relevo en el servicio exterior.



Javier López Zavala.- Digamos que Zavala es como Pacheco: Está en todas “las ternas”. Aun así, no deja de ser factor de unidad o de ruptura, según sea el caso. El tema es que nuestro personaje, es inquieto y no va a quedarse mirando como los demás se reparten los despojos tricolores.



Juan Carlos Lastiri Quirós.- Es un tipo lleno de sorpresas. Nunca lo des por muerto, al contrario siempre dalo por vivo. Lastiri necesita plataforma para seguir haciendo política y no va a dejar que los demás le ganen la posibilidad de dirigir, otra vez, al partido de sus amores. Si no ¿dónde va a trabajar?



Charbel Jorge Estefan Chidiac.- El concuño del gobernador Tony Gali se va a quedar sin algo en el comité nacional cuando llegue Ulises Ruiz. No podrá colocarse en el gobierno federal y no va a aceptar ser miembro del gabinete de Martha Erika si es que no se repite la elección.



Pero los tiempos son muy, muy, muy, importantes.



Quien sea que vaya a ser, debe llegar entre abril-junio de 2019, porque viene el relevo en el comité nacional y ante el evidente triunfo de Ulises Ruíz, más les vale que el PRI de Puebla siga en manos del PRI de Peña.



Porque el oaxaqueño Ulises se apropió del discurso opositor, tiene estrategia y la estructura y el dinero que Elba Esther Gordillo pueda aportarle.



Pero también hay otros perfiles:



Silvia Tanús Osorio.

Rocío García Olmedo.

Víctor Giorgana Jiménez.

Alberto Jiménez Merino.

Juan Manuel Vega Rayet.



Pero esas, son otras historias.



Punto



He dicho y he escrito.



La Coparmex como La Chimoltrufia



En los mensajes de twitter del Centro Empresarial de Puebla S.C. no aparece, mi gobernadora electa Martha Erika Alonso.



En la de el Presidente Fernando Treviño, tampoco.



Entonces advertí que no fue invitada a la cena donde Treviño rindió protesta para dirigir a la Coparmex Puebla en los próximos 2 años.



Sin embargo, algunas personas me informaron que la señora asistió y me mandaron la cuenta de twitter en la que felicita a Treviño por el cargo. Así es que De Buena Fuente reconoce que se equivocó al afirmar que ella no fue al evento. Y por ello, ofrece disculpa digamos, “sincera”.



Pero ya vemos que la Coparmex como dice una cosa dice otra.



Primero, dieron por ganador a Luis Miguel Barbosa de MORENA y luego que siempre no.



Entonces vale dudar de la política estilo la chimoltrufia, que practica la Confederación Patronal de la República Mexicana.



Punto.



He dicho y he escrito.



Ni Obama

Pues resulta que Sergio Salomón Céspedes Peregrina resultó todo un guerrero. Cuando tenía todo en contra para ser diputado, logró ganar para el PRI la local por Tepeaca por encima de Moreno Valle. Ahora, ganó la alcaldía tepeaquense venciendo a la mega-ola de López Obrador. Este sí que gana lo que se propone. Un candidato así, no lo tiene ni Obama.



El Verdugo

Quien se supone que ya debe andar robando, es Javier Lozano Alarcón. Una vez dijo que si le bajaban el sueldo, tendría que salir a robar. Ahora que dejó de ser Senador, es un mexicano desempleado. El Verdugo dice: ¡Cuíde su cartera!



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Lunes: 9 a 10:30 horas en Hoy Toca, acompañado de Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom