Últimas Noticias

19 de septiembre de 2018

Desde crear 'memojis' hasta 'curar' la adicción al teléfono: Siete cosas que permite hacer el iOS 12


Thomas Peter / Reuters


iOS 12, la nueva versión del sistema operativo de Apple, ya se encuentra disponible para la descarga. La plataforma repite la compatibilidad de iOS 11: es decir, funciona con todos los iPhone desde el 5s en adelante. Estas son algunas de las cosas que podrás hacer gracias al nuevo sistema operativo.


Gestionar notificaciones

Una novedad largamente esperada es una mejor gestión de las notificaciones. Ahora se agruparán por aplicaciones cuando haya varias, de manera que podrás desplegarlas, borrarlas en lote desde la pantalla de inicio o bien configurarlas para que sean silenciosas y lleguen directamente al Centro de Notificaciones.

Evitar las molestias


La nueva versión dispone también de más ajustes del modo 'no molestar'. Así, ahora se pueden 'silenciar' las notificaciones hasta que acabe un evento de su calendario o hasta abandonar un lugar en concreto, además de la opción de elegir un tiempo de duración. También hay un 'modo sueño', que permite reducir el brillo de la pantalla y silenciar todas las notificaciones durante las horas de sueño.


Divertirse con 'memojis' y 'animojis'

A las animaciones 'animojis', que fueron una de las novedades del iPhone X el año pasado, ahora se han sumado nuevos iconos: tiranosaurio, koala, tigre y fantasma. Pero además, los usuarios del iOS 12 podrán crear 'memojis', personajes digitales que transmitirán las emociones, los movimientos y la personalidad de los interlocutores reales.


Crear atajos con Siri

Como es habitual, el asistente virtual Siri se vuelve más inteligente y recibe nuevas funciones, como Atajos (ShortCuts), que permiten automatizar y simplificar las tareas habituales a través de sugerencias basadas en el aprendizaje automático o bien creadas a su medida. Por ejemplo, si Siri detecta que llegas tarde al trabajo, puede proponerte enviar un mensaje a tu jefe para avisarle.

Para ejecutar atajos, el asistente virtual puede trabajar con aplicaciones de terceros, mientras que el usuario puede crear comandos de voz simples para tareas específicas.


Medir objetos con la realidad aumentada


La realidad aumentada mejora en el iOS 12 con el nuevo ARKit 2, que hace posible compartir las experiencias de AR con otros usuarios o crear elementos persistentes, que no desaparecen. Además, destaca la herramienta Medidas (Measure), que permite una medición precisa de objetos tridimensionales con tan solo enfocarlos con la cámara del iPhone.


Controlar el consumo de la batería

Con iOS 12, podrás consultar con más detalle el consumo de batería en las últimas 24 horas, los últimos días o bien por aplicación.


Luchar contra tu adicción al móvil


En un giro inesperado, Apple ayuda a luchar contra la adicción al teléfono con la nueva opción denominada Tiempo de uso. La herramienta, disponible en el menú de Ajustes, permite conocer el tiempo que uno pasa navegando por Internet o usando aplicaciones; comprobar la frecuencia con la que desbloqueamos el propio dispositivo, o establecer límites de uso de ciertas 'apps'.
Comparte la Noticia :
 

Top