Últimas Noticias

23 de septiembre de 2018

Del honor al horror: Matan a un hombre ante a su mujer embarazada por ser de una casta hindú menor



Pranay Kumar, un joven de la India de 23 años, fue brutalmente acuchillado la semana pasada frente a su mujer embarazada, en lo que parece haber sido un crimen de honor, informa India Today.

El hombre fue atacado por un desconocido armado con machete cuando salía de un hospital con su mujer embarazada, Amrutha Varshini, de 21 años, en el distrito de Nalgonda del estado de Telangana (la India). Kumar recibió dos puñaladas mortales en el cuello y, pese a que fue atendido por los médicos, no logró sobrevivir.

Varshini sospecha que su padre y su tío habrían estado detrás del asesinato de su esposo. La pareja se casó en enero de este año, pese a la fuerte oposición de la familia de la mujer, ya que el hombre pertenecía a una casta más baja que su hija. Mientras Varshini pertenece a la tercera casta vaisia, su esposo era de la casta de 'intocables' dalit, la clase más baja de la sociedad tradicional hindú.

Según la mujer, al saber que su hija se había quedado embarazada, su padre le aconsejó abortar.


La Policía, que comparte la versión de Varshini, considera que el así llamado crimen de honor pudo haber sido provocado por un video de la boda que la mujer subió recientemente a su cuenta de Facebook. La investigación del asesinato sigue en marcha.
RTPixabay / SwadhinManov

Comparte la Noticia :
 

Top