Últimas Noticias

15 de septiembre de 2018

Dejé mis últimos cargos por cuestiones políticas: Alarcón


JUICIO.  MAURO GONZÁLEZ RIVERA.
José Alarcón Hernández, quien en su transitar por largos años en la vida política y electoral de Puebla, le ha dado varias vueltas el velocímetro, no tiene empacho en hablar largo y tendido con sus amigos columnatas, diciendo que por cuestiones de índole política dejó sus cargos en la SEP Federal y en El Colegio de Puebla, y que por el momento no está afiliado en ningún partido, porque él sigue considerándose un priista-guadalupano que como dirigente y militante le ha causado más satisfacciones que desengaños.

En el primer caso concretamente señaló que, “la que fuera candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, fue la que pidió mi relevo de la SEP, para que un amigo suyo quedara en el cargo, lo que se le concedió. Así fueron las cosas”. En lo referente a El Colegio de Puebla, lisa y llanamente acepta que lo corrieron y hasta estos momentos no sabe por qué.

“Sospechó -agrega-, que no se debió a causa de mi actuación como académico en esa institución, sino por cuestiones políticas, pero como político que soy, en este asunto hay que tener mucha calma y no acelerarse, porque las cosas se irán aclarando con el tiempo, poco a poco”.

Respecto a su separación o expulsión del PRI, serenamente manifiesta: “Supuestamente estoy expulsado del partido, aunque no he sido notificado de nada. Yo me sigo sintiendo priista pues ha sido el partido en el que he trabajado mucho tiempo y en el que he ocupado variadas posiciones, como secretario general y dirigente estatal del PRI”.

Diputado local 1984-1987, durante el gobierno de Guillermo Jiménez Morales; diputado local 1990-1991, en el régimen de Mariano Piña Olaya; diputado federal al Congreso de la Unión, 1091-1994 (Piña Olaya y Manuel Bartlett Díaz).

En la rama educativa ha sido profesor en el Instituto Militarizado Oriente, en el Colegio Humboldt, Escuela Normal Superior, Universidad Autónoma de Puebla, Instituto Tecnológico Superior, Escuela Libre de Derecho y en 1989 obtuvo por la Universidad Autónoma de Puebla, el título de Licenciado en Economía, que suma a la Licenciatura em Derecho.

La plática-entrevista durante un desayuno con 10 columnistas locales se prolongó por dos horas en el restaurante “La Margarita” de la 2 Poniente, no quedando ajeno el tema de la tan hablada y comentada presunta anulación del proceso electoral para elegir gobernador del estado. Cauteloso y sereno como es Pepe Alarcón, sin ir más allá comentó lo siguiente:

“Desconozco los detalles respecto a la anulación de la elección pasada a gobernador. Será una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, lo que se dice ocurrirá en el mes de octubre. En caso dado de una anulación, tendrá que darse, obligadamente, un gobernador interino y no veo a alguien para estar al frente, pero podría ser una mujer. Se anule o no la elección, quien llegue a la gubernatura deberá ser como dice Maquiavelo, generoso y duro a la vez.

Destacó en este asunto y extendiendo su comentario en general para todos los gobernantes, expresó los políticos metidos en esas aspiraciones deberán tomar en cuenta, en primerísimo lugar, mantener una comunicación amplia y plural con la sociedad y muy destacadamente con los comunicadores de los medios impresos y electrónicos, porque son éstos el cerebro y corazón del pueblo. Simplemente son los actores del acontecer diario de la vida de un pueblo.

También habló de lo que es o fue su partido y dijo la recuperación del PRI dependerá del mal gobierno que pueda hacer el Presidente Andrés Manuel López. Obrador Criticó a losos representantes del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado. “Actúan mal, deben guardar la dignidad y no abandonar el barco. Así no se hace política. Claro está que, poco a poco, irán aprendiendo. Deben tener un trato respetuoso con sus adversarios. Antes de cualquier decisión deben dialogar”.

FOTO-BOTARGA, BASTÓ PARA QUE DEJARA REPRESENTACIÓN DE CPP, EL IEE Y EL INE

Relata con cierta sorna que “por una fotografía donde aparezco con AMLO y Armenta Mier, Me acusaron de simpatizar con MORENA por esa foto donde con una botarga estoy junto a AMLO y Armenta Mier. El primero de junio del presente año, dejé de ser el representante de CPP, porque la presidenta del partido Compromiso por Puebla, Laura Escobar, comunicó (el 31 de mayo) al Instituto Electoral del Estado y al propio Instituto Nacional Electoral, mi retiro de esa responsabilidad”

Abona a su favor que el partido local CPP, logró una votación del 4.7 por ciento, para mantener su registro. “Después de mi destitución, por causas oficiales que todavía desconozco o ignoro, como representante del partido Compromiso Por Puebla” ,

Cuenta al final José Alarcón Hernández, que “Puebla 20 Años Después#, es su nueva obra editorial que presentará a finales de octubre con un amplio análisis de los últimos cuatro gobiernos estatales y relacionados con los municipios.
Compara el estado de Puebla de hoy con el de hace 20 años. En síntesis, contrasta el aparatoso desarrollo de Puebla Capital con obras y puentes espectaculares con la pobreza y marginación de colonias de la periferia. Los jóvenes deben conocer la historia. Los pobres han aumentado. No hubo avances.

Una obra más en preparación tendrá amplia referencia a las elecciones del primero de julio en nuestra entidad federativa, misma que ahora está en etapa de una concienzuda recopilación. Anunció uno más que editó y que será presentado el 5 de octubre a las 12.00 horas en el auditorio del Instituto Profesional del Magisterio, que se titula “La Personalidad Creativa” (La Inteligencia), que fue escrito por su maestro Salvador Carmona Amorós, elaborado por Editorial Porrúa.

En ese libro se indica cómo debe tratar de influir el ser humano normal en los elementos más importantes de la personalidad para tener un pensamiento y una actitud más productiva y creativa en la vida. El autor cuenta con 80 años de edad y es licenciado en Economía por la UNAM. Fue Director de la Escuela de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Jefe de Asesores del gobernador de Zacatecas, Director de la revista La República del PRI y ha publicado libros como “La Economía Mexicana y el Nacionalismo Revolucionario” y “La Vía Mexicana del Desarrollo ante la Globalización de la Economía”. Fue además profesor de la UNAM, el IPN y la BUAP

INAUGURA EN PUEBLA DISTRIBUIDORA DE CARNE DE CERDO CERTIFICADA, GCM

Con una inversión de Doscientos Ochenta mil dólares (USD $ 280,000) Granjas Carroll de México puso en operación su primer Centro de Distribución de Carne de Cerdo en el municipio de Puebla, mismo que comercializará un producto doblemente certificado (TIF-Tipo Inspección Federal- y México Calidad Suprema). Ambas respaldadas por la más alta entidad fitozoosanitaria de México, SENASICA, organismo dependiente de la SAGARPA.

El Centro de Distribución –CEDIS- de Granjas Carroll acerca al público de Puebla y la región un producto de alta calidad por los estándares de higiene, sanidad, inocuidad y bioseguridad en sus animales e instalaciones, en conjunto, estas cualidades dan como resultado una carne sana, nutritiva y con mayor vida de anaquel. El CEDIS ofrece un servicio muy conveniente para mayoristas y medio mayoristas

El CEDIS cuenta con cámaras frigoríficas, software, vehículos de reparto, y equipo accesorio, que a partir de esta fecha pone a disposición del público en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y en forma regional tiene una capacidad de almacenamiento de 250 toneladas de carne. Los productos pueden ser congelados o frescos y cuentan con presentación de fácil manejo para los consumidores, como la canastillas.

En la inauguración del CEDIS-GCM el Director General de Granjas Carroll Víctor Manuel Ochoa Calderón recibió al representante del gobernador José Antonio Gali Fayad, el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario Gonzalo Lobato Escamilla, además al titular de SECOTRADE Jaime Oropeza Casas.
Ochoa Calderón, reiteró la generación de empleos, cuidar el medio ambiente, mantener una producción limpia, psra seguir siendo empresa responsable. Carlos Patròn Director del Proyecto dio la bienvenida a todos los asistentes y Gonzalo Lobato Escamilla, representante del Ejecutivo reconoció el trabajo
de la empresa comprometida con las comunidades donde se asienta.
Comparte la Noticia :
 

Top