Últimas Noticias

11 de septiembre de 2018

Dadas de alta cinco personas que habían estado en contacto con el hombre diagnosticado con MERS

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea han señalado que las cinco personas han dado negativos en las dos pruebas a las que han sido sometidas, mientras que la sexta ha dado negativo en la primera y está a la espera de los resultados de la segunda.

Entre las personas que han recibido el alta está una mujer británica de 24 años que viajó en el mismo avión en el que el hombre diagnosticado con la enfermedad, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Un total de 418 personas están siendo monitorizadas por su contacto "ordinario" con el paciente, si bien ninguna de ellas ha sido puesto en cuarentena. Por contra, 21 personas --entre ellas azafatas, pasajeros y personal de inmigración-- sí están en cuarentena en sus viviendas.

El paciente diagnosticado con la enfermedad es un hombre de 61 años residente en la capital, Seúl. El hombre regresó el viernes al país después de un viaje de negocios a Kuwait entre el 16 de agosto y el 6 de septiembre y fue hospitalizado inmediatamente después de su llegada debido a los síntomas que presentaba.

El MERS es una enfermedad respiratoria vírica provocada por el coronavirus MERS-CoV, que fue detectado por primera vez en Arabia Saudí en 2012, según detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web.

El organismo destaca que aproximadamente el 35 por ciento de los casos de MERS-CoV notificados han desembocado en la muerte del paciente, con cerca del 80 por ciento de los casos registrados hasta la fecha en Arabia Saudí.
Fuente: Europa Press|Foto: WHO
Comparte la Noticia :
 

Top