Últimas Noticias

23 de septiembre de 2018

¿Cuánto tardan los millennials en dar el teléfono en las apps para ligar?

Haces match con alguien a través de una app para ligar. Habláis, la conversación es fluida... Pero, ¿cuánto tiempo tardas en preguntar o intercambiar el número de teléfono? ¿Existe un momento idóneo?

“A mí me gusta hacerlo rápido. Los chats de estas aplicaciones normalmente no funcionan muy bien”, comenta Joan. “Es difícil. Va en función de la conversación, de la persona… son muchos factores”, detalla Marc. “Prefiero conocer un poco a la persona antes de darle mi número”, aclara Laia.

Los chats de estas aplicaciones normalmente no funcionan muy bien

Un estudio ha descubierto cuánto tiempo tardan los millennials en intercambiar los números de teléfono: Un total de cuatro días y 36 mensajes.

El mismo informe elaborado por Toffee Dating también ha sacado a la luz que el tiempo de espera para una primera cita es de una semana. Para conocer estos datos, se elaboró una encuesta a 5.000 usuarios de aplicaciones de citas de entre 18 y 30 años.

Un informe dice que el tiempo de espera para una primera cita es de una semana

“A los millennials siempre se los ha tildado de vagos, superficiales y obsesionados con la tecnología. Sin embargo, las últimas investigaciones muestran que ahora se han vuelto más reales y eso se extiende a cómo viven el amor”, explica la directora general de Toffee Dating, Lydia Davis, al periódico británico The Independent.

“Hemos detectado ahora que están poniendo más énfasis en la personalidad y no tanto en la apariencia. Intentan conocer a la otra persona antes de un primer encuentro”, comenta.

La importancia de los perfiles

Tal y como expone Davis cada vez son más los perfiles cuidados y elaborados en las apps para ligar. “Me gusta dar una pequeña descripción, así la gente ya sabe con lo que puede encontrarse”, explica Marc. “Me gusta leer las descripciones de los perfiles porque dan una idea de quién puede ser la otra persona”, añade Laia. “Que no haya descripción tampoco significa nada, hay gente más reservada y otros que no les importa hacerse un perfil más detallado”, subraya Joan.

El informe detalla que hasta un 72% de las personas encuestadas rechazarían un perfil si no incluye una biografía. Un 66% deslizaría hacia la izquierda si las imágenes de un perfil estuviesen demasiado editadas y un 68% expuso que también deslizarían hacia la izquierda si el perfil tiene una referencia a “sólo busco diversión”.

Hasta un 72% de las personas encuestadas rechazarían un perfil si no incluye una biografía

“No es que ande buscando una relación seria o al hombre de mi vida en Tinder pero ya de entrada no me siento atraída por un chico que tiene en su perfil que busca algo sin compromiso”, explica Laia. Marc matiza: “Aunque busques eso es mejor no ponerlo, pienso que cuando quedas con esa persona, puedes ver sus intenciones”.

“Creo que es importante que la industria de aplicaciones de citas continúe innovando y cambiando con los mismos usuarios, dándoles nuevas características para mostrar quiénes son realmente”, concluye Davis.

Un 68% expuso que también deslizarían hacia la izquierda si el perfil tiene una referencia a “sólo busco diversión”
Fuente: La Vanguardia/ANNA SOLÉ SANS |Foto: (Otras Fuentes)
Comparte la Noticia :
 

Top