Al minuto

Critican actuar de antros en Polanco

Aunque tienen giro comercial de restaurantes, al menos 15 establecimientos operan como antros y bares en Polanco, acusan residentes.

En la zona de Polanco hay aproximadamente 15 centros nocturnos que funcionan como antros y bares, pero casi todos trabajan bajo irregularidades, acusaron residentes.

Dichos establecimientos, ubicados en la zona de Masaryk, violan el uso de suelo, así lo refirió Mayte de las Rivas, presidenta de la organización La Voz de Polanco.

"Aquellos establecimientos que funcionan como antros tienen un giro comercial de restaurantes, no deberían de ser centros nocturnos porque están ubicados en una zona habitacional", explicó la vecina.

Además, los antros y bares incumplen con las normas de Protección Civil, pues muchos de ellos se encuentran en segundos pisos o sótanos, sin salidas de emergencia, permiten el sobrecupo y a los clientes se les deja fumar sin tener un área especial.

El horario de servicio de los establecimientos tampoco es respetado, ya que todos los negocios nocturnos deben cerrar a las 3:00 horas, sin embargo, los vecinos han documentado que los antros dejan de funcionar después de las 6:00 horas.

"El hecho de que violen el horario permitido provoca muchas cosas, por ejemplo, se permite mayor venta de alcohol y eso lleva también a la venta de drogas, los jóvenes salen a las 6 de la mañana y buscan dónde seguir la fiesta", dijo De las Rivas.

En el polígono hotelero de Campos Elíseos es la única zona donde está permitida la presencia de centros nocturnos.

Los vecinos de Polanco acusaron a las autoridades capitalinas de permitir la irregularidad de los antros, pues es la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) quienes permiten la presencia de dichos locales bajo un uso de suelo distinto.

"Nosotros, como vecinos, nos opusimos a la construcción de un antro en Campos Elíseos, el cual tenía uso de suelo para restaurantes, se lo dijimos a la anterior delegada, Xóchitl Gálvez, y se escudó diciendo que iban a construir un restaurante", aseguró la presidenta de la organización La Voz de Polanco.

A mediados de agosto pasado, personal del Invea llevaron a cabo la clausura del antro La República, que se ubica en la Avenida Presidente Masaryk, porque su capacidad de clientes era de 290 personas y en su interior habían casi 900.

Además, al momento de realizar el operativo y el cierre del establecimientos, las autoridades capitalinas detuvieron a un hombre que comercializaba drogas.

REFORMA publicó que un grupo de jóvenes imitan las tácticas del grupo delictivo La Unión, pues ha intentado extorsionar en bares y antros de Polanco.

Los delincuentes arriban a los establecimientos en células de cuatro personas.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom