Al minuto

CONMEMORAN EN XICOTEPEC SISMOS DE 1985 Y 2017 CON SIMULACROS.

• Acciones a fin de prevenir y preparar a la población.

Con motivo de la conmemoración de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, se realizaron en Xicotepec diferentes simulacros en instituciones educativas, dependencias gubernamentales, empresas y negocios de diferentes rubros para preparar a la población ante cualquier contingencia.
A las 09:00 am elementos de Protección Civil y Bomberos fueron participes y visores de los simulacros efectuados en la Secundaria “Francisco González Bocanegra”, Centro Escolar “Licenciado Guillermo Jiménez”, Kínder “Sor Juana Inés de la Cruz”, así mismo Bodega Aurrera, Coppel y presidencia municipal.
Esto con el objetivo de tener un excelente funcionamiento de los medios humanos y materiales previstos para situaciones de emergencia e identificar las zonas de seguridad y rutas de evacuación, utilizando alarmas de inmuebles, distintivos, señalización, camillas y sonido de alarma.
Lo anterior también permite estar entrenados para actuar correctamente ante un desastre, fomentando entre la sociedad la cultura de la protección civil.
En la plaza cívica 5 de mayo se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas y se escuchó el toque militar de silencio, contando con la colaboración de Protección Civil y Bomberos, 70 Batallón de Infantería, ayuntamiento que encabeza el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez y ciudadanía.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom