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6 de septiembre de 2018

Burberry dejará de quemar los productos que no vende y de usar pieles



En 2017, destruyó más de 28 millones de libras en prendas, accesorios y perfumes
Burberry dejará de quemar los productos que no vende y de usar pieles
El clásico tejido de tartán de Burberry. (Instagram)

A principios de este año, un informe reveló que Burberry había llegado a destruir más de 28 millones de libras en prendas, accesorios y perfumes el pasado 2017. Esto, como era de esperar, provocó una oleada de críticas por el gran impacto que provocaba en el medio ambiente.

Desde la llegada de Riccardo Tisci –que debutará el próxima 17 d septiembre- la marca ha vivido una oleada de cambios, tanto de imagen como a nivel empresarial. Pero el que acaba de anunciar la compañía británica marcará un antes y un después en la historia de la marca. Burberry ha decidido mirar hacia un futuro más sostenible y, por ello, no quemará sus productos ni utilizará pieles en sus colecciones.
LAatienda de Burberry en Londres. REUTERS/Toby Melville/File Photo
Reuters)
“El lujo significa ser social y ambientalmente responsable. Esta creencia es fundamental para nosotros en Burberry y es clave para nuestro éxito a largo plazo. Nos comprometemos a aplicar la misma creatividad a todas las partes de Burberry y como hacemos con nuestros productos”, ha explicado el director ejecutivo de la firma, Marco Gobbetti, en un comunicado.

En un “esfuerzo” por ser más sostenible, la marca no destruirá los productos que no haya podido vender sino que los reutilizará, reciclará o donará. En cuanto al uso de pieles, PETA ha aplaudido la decisión de la marca y ha lanzado un mensaje contundente: “(las firmas de moda) no tienen mñas remedio que dejar de usar pieles robadas a los animales para sus abrigos cuellos y puños”.

El lujo significa ser social y ambientalmente responsable”

MARCO GOBBETTI Director ejecutivo de Burberry.
La Vanguardia
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