Últimas Noticias

26 de septiembre de 2018

ASISTE MARCO MENA A ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA




Ciudad de México.- El Gobernador Marco Mena asistió al 69 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, que se realizó en la Embajada de China en México.



La relación entre China y Tlaxcala se fortaleció a partir de la visita a la entidad del Embajador del país asiático en México, Qiu Xiaoqi, quien el mes anterior anunció que estudiantes tlaxcaltecas podrán obtener becas para realizar sus estudios de especialidad en la República Popular China.



En la visita del diplomático asiático a Tlaxcala, que se realizó en agosto, se dio a conocer que jóvenes de la entidad podrán realizar estancias en Asia con la finalidad de que aprendan alguna especialidad que les permita adquirir herramientas para su futuro profesional.



Además, se consolidará el intercambio cultural entre México y China con la participación de la nación oriental en la conmemoración de los 500 años del encuentro de dos culturas, que se llevará a cabo el próximo año en territorio tlaxcalteca.



Durante el evento por el 69 Aniversario de la Fundación de la República Popular China, acompañado por su esposa, Sandra Chávez Ruelas, el Gobernador Marco Mena escuchó el mensaje del Embajador Qiu Xiaoqi, quien destacó que actualmente la relación diplomática, de cooperación y de amistad entre México y China está en el mejor momento de la historia.



“El mundo de hoy se halla en medio de cambios trascendentales nunca vistos en los cien años pasados. Ante la situación internacional cambiante, los países de mercado emergente comparten tanto oportunidades como desafíos”, subrayó ante personalidades de los sectores político, empresarial, cultural y diplomático.



También, reconoció la cooperación bilateral que fomentó el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con China, y refirió que ya se reunió con el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien -indicó-, alcanzó “consensos cruciales”.



“China y México impulsarán la cooperación basada en el trato igualitario y la sinceridad. China está dispuesta a reforzar la sinergia de estrategias de desarrollo con México y aprovechar la complementariedad de ventajas para explorar el potencial de colaboración en áreas clave”, indicó Qiu Xiaoqi.



Tras recordar que hace 69 años se creó la República Popular de China -que hoy cuenta con más de mil 300 millones de habitantes-, también conmemoró el 40 aniversario de la reforma y apertura que ha impulsado “un camino de socialismo acorde con las condiciones del país; hemos creado el milagro de China”.



Por último, el Embajador de China en México resaltó los avances de su país en economía y reducción de pobreza, “lo que contribuye al crecimiento financiero mundial, pues indiscutiblemente es un motor estabilizador global”.
Comparte la Noticia :
 

Top