Al minuto

Antorcha será partido político nacional en 2019




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González
Inseguridad, corrupción y violencia herencia de gobiernos panistas

• Celis: Me encantaría ser candidato a la gubernatura
“Sin con Marín había 50 tomas clandestinas por el robo de huachicol y de 2011 a la fecha ha crecido a más de mil 700, de ese tamaño es su responsabilidad”, fue una de las tantas frases que soltó el dirigente estatal de antorcha campesina Juan Manuel Celis Aguirre, en una plática con columnistas.
Durante más de 2 horas una charla amena, con carcajadas y anécdotas se realizó en el restaurante de “Los Antorchos”, ahí en la 2 poniente donde el chef “Rafita” deleito con su buena cocina y sus huevos en salsa estilo sierra norte o lo mismo unos “Huevos Rafita”.
¡Sí en la Fonda Margarita!.
Celis Aguirre habló del PRI, de los “violentos” de MORENA, de Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y de su organización que a lo largo del país ha crecido y que buscarán que el próximo año 2019 se convierta en un partido político nacional.
El ex diputado federal dijo que en el futuro próximo el Partido Revolucionario Institucional –PRI- tiene una gran oportunidad de regresar al poder, siempre y cuando deje de ver hacia arriba y mire hacia abajo, pero quien sabe si la pueda aprovechar, sobre todo si siguen haciendo lo mismo que hasta ahora., “seguir impulsando los padrinazgos y los hijos de papi”.
Al hablar de la Puebla actual señaló que no es posible que las autoridades estatales, la policía y seguridad pública no frenen la delincuencia organizada, el robo de hidrocarburos y muchos delitos más que generan violencia, “sobre todo porque en los pueblos todos saben quién vende el huachicol y en que casas, por eso todos saben que hay corrupción y complacencia, hay complicidad”.
Y en esa complicidad están implicados las autoridades estatales y PEMEX, pero “todos dicen que el gobierno es el único que no se da cuenta”, eso demuestra su complicidad y que además van perdiendo el control, siendo rebasados por el crimen organizado que solapan.
ANTORCHA, PARTIDO POLITICO NACIONAL
Juan Manuel Celis Aguirre abordó el tema de Antorcha Campesina y dijo que a nivel nacional la decisión está tomada y en 2019 buscarán convertirse en partido político para participar en las elecciones federales y estatales del 2021.
Antorcha ha crecido y tiene presencia fuerte en más de 15 entidades como Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Chiapas y Yucatán, entre otros.
De convertirse en partido político tendrán sus propios candidatos las cosas con el PRI cambiarán, porque hasta ahora al tricolor le gusta que Antorcha vote por ellos, pero cuando tenemos un candidato nos abandonan y nos atacan como sucedió en la pasada elección en Atlixco.
“Ya no les vamos a prender el boiler para que se bañen”, sostuvo entre risas y bromas.
Ejemplificó que el único candidato que ganó una diputación federal este año fue un antorchista en Acatlán.
Gobernaban en 6 ayuntamientos Tecomatlán, Huitzilan de Serdán, Tepexi de Rodríguez, Santa Clara Ocoyucan, Santa Inés Ahuatempan y Cuayuca de Andrade, donde refrendo sus triunfos y gano otros 4 municipios entre ellos San Juan Ixcaquixtla y Atexcal.
Durante la pasada legislatura federal los antorchistas poblanos bajaron en 3 años 2 mil 600 millones de pesos para realizar 1 mil 211 obras en 120 municipios.
A la pregunta de este reportero sobre ¿si le gustaría ser el candidato al gobierno del estado de Puebla en 2024?, Celis Aguirre, respondió: “Me encantaría, pero hemos decidido impulsar a Lisando Campos Córdova, quien ya fue Presidente Municipal en Tepexi de Rodríguez”.
Cuestionado sobre las acusaciones que hay contra Antorcha Campesina por ser violentos dijo tajante, nosotros hemos realizado cientos de manifestaciones y no hemos roto un solo vidrio, como argumenta López Obrador y la gente de MORENA.
“¿Quiénes son los violentos?”, Preguntó y al mismo tiempo continuó la frase diciendo: “Los violentos son los que fueron al M&M, porque Antorcha le apuesta a la paz y la tranquilidad, pero si nos agreden tenemos que responder”.
MARTHA ERIKA Y CLAUDIA
A Claudia (Rivera Vivanco) no lo conozco pero hoy la capital del estado es la ciudad más desigual del país, en donde hay más 700 mil pobres, “porque el panismo ha tenido un descuido brutal con la gente que está bien jodida y en las colonias populares pulula la delincuencia, la drogadicción y la prostitución”
En cuando a la elección al gobierno dijo que si se hace un interinato, se hace una nueva elección o quedan las cosas como están, ellos exigirán acabar con la desigualdad y comentó que a Martha Erika le exigirán que cumpla con su slogan de “Igualdad para todos y antorcha no va a permitir que las cosas sigan así”.
Hasta ahí gran parte de la plática con el líder estatal antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre.
COMENTARIOS Y SUGERENCIASCorreo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez


Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom