Al minuto

AMLO se reúne con gobernadores del sureste

López Obrador, sostiene un encuentro privado con los gobernadores constitucionales y electos

Foto: Especial | Pulso Chiapas
Palenque, Chis.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro privado con los gobernadores constitucionales y electos de los estados por donde pasará el Tren Maya, uno de los proyectos estratégicos de su gobierno.

El tren recorrerá Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, en una ruta de mil 500 kilómetros, con una inversión mixta gobierno-empresas estimada entre 120 mil y 150 mil millones de pesos.

El proyecto, previsto para construirse en cuatro años, se financiará con 28 mil millones de pesos del impuesto al turismo y el resto con la participación de la iniciativa privada.

A la reunión con López Obrador en un hotel de Palenque, acudirán los gobernadores Manuel Velasco, Chiapas; Alejandro Moreno, Campeche; Carlos Joaquín González, Quintana Roo; y Arturo Núñez, Tabasco.

También asisten los mandatarios electos de Tabasco, Adán Augusto López, de Chiapas, Rutilio Escandón; también está Álvaro Juanes, representante del gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila.
La jornada

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom