Últimas Noticias

6 de septiembre de 2018

Al menos 76 muertos y 75 desaparecidos a causa de las inundaciones en Corea del Norte

El organismo ha señalado en su comunicado que las inundaciones han afectado a las provincias de Hwanghae Norte y Sur y ha agregado que "muchos" de los desaparecidos son niños.

Asimismo, ha detallado que las intensas lluvias de los últimos días han provocado además deslizamientos de tierra en las zonas afectadas, incidentes en los que han quedado destruidos más de 800 edificios, entre ellos clínicas y escuelas.

"Miles de personas han perdido sus viviendas y necesitan urgentemente servicios médicos, alojamiento, comida, agua potable e instalaciones de saneamiento", ha destacado John Fleming, director de la oficina de la FICR en el país asiático.

En este sentido, ha advertido de que "con la llegada del frío hay preocupación de que este desastre incremente el riesgo de problemas sanitarios e inseguridad alimentaria para algunas comunidades.

La FICR ha apuntado que está entregando sábanas, productos de higiene, ayuda de emergencia y transporte a los hospitales cercanos a los afectados, a lo que se suma el despliegue de plantas móviles de tratamiento de agua.

Las sequías e inundaciones afectan al país dependiendo de la temporada, lo que provoca graves dificultades debido a la falta de infraestructuras para hacer frente a este tipo de situaciones.
Fuente: Europa Press|Foto: EFE
Comparte la Noticia :
 

Top