Al minuto

11 DIPUTADOS DE MORENA TIENEN EL OFRECIMIENTO DE ENTRAR AL GABINETE DE MEAH


CUITLATLÁN.POR FERMÍN ALEJANDRO GARCÍA.
Aunque parezca poco creíble, 11 de los 22 diputados locales del movimiento lopezobradorista tienen el ofrecimiento, un lugar apartado, en el hipotético gobierno estatal de Martha Erika Alonso Hidalgo –en caso de que gane el litigio electoral que está en tribunales– a cambio de que rompan el bloque de Morena en el Congreso del estado.

La urgencia de diluir la cohesión y la mayoría opositora al morenovallismo en el Congreso, ha llevado a que a la mitad de los miembros de la bancada lopezobradorista los hayan visitado enviados del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD para ofrecerles, a nombre de Martha Erika Alonso Hidalgo, las siguientes propuestas:

Ingresar al gabinete en calidad de secretario o de subsecretario, o encabezar algún organismo descentralizado, además de proponer varios nombres para ocupar puesto de direcciones o coordinaciones dentro de la estructura del Poder Ejecutivo.


Y le han mencionado que si aceptan, en dichos puesto tendrían salarios o compensaciones extraordinarias, superiores a las que cobrarían el resto de los directivos o secretarios del gabinete, junto con beneficios adicionales como vehículos nuevos, seguros de gastos médicos mayores y el manejo libre de contratación de personal de base.

Es decir, en el discurso les han vendido la idea de que por su origen lopezobradorista serían parte de una burocracia dorada, con muchos privilegios, por encima de aquellos políticos que han sido fieles al morenovallismo.

Cuentan fuentes del movimiento lopezobradorista que las propuestas se hicieron por separado con cada legislador de izquierda, bajo la fantasía de que por sus características personales, sus grandes cualidades, solamente a él le estarían haciendo el ofrecimiento de ser parte del –hipotético– gabinete de Martha Erika Alonso.

El plazo para responder a tan apetecibles propuestas, les han dicho, sería en los primeros días de diciembre próximo. Es decir, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida si ratifica o anula el resultado oficial de los comicios de gobernador.

El fin de semana los legisladores de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social tuvieron una encerrona en donde, a manera de terapia, cada uno fue platicando cuáles han sido los acercamientos, platicas o mensajes cifrados que han recibido de parte del grupo político de Rafael Moreno Valle Rosas y para sorpresa de los presentes, el resultado arrojó que: 11 de los 22 diputados del bloque lopezobradorista han intentado ser seducidos por el aparato del ex gobernador y ahora senador de la República.

Algunos dijeron el que el principal enviado de Martha Erika Alonso ha sido Marcelo García Almaguer, diputado plurinominal del morenovallismo.

Otro más es el tránsfuga del Revolucionario Institucional y ahora diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales.

Un tercero es el ex priista, ex candidato perredista y morenovallista lleno de escándalos, que incluyó una acusación de violencia sexual, Edgar Salomón Escorza.

¿A qué se debe las propuestas tan espléndidas del ex gobernador?

A algo muy sencillo, el tamaño enorme de las propuestas y beneficios que ofrece el morenovallismo a los diputados opositores, es proporcional al miedo que siente Rafael Moreno Valle Rosas de que en el Congreso se abra la caja de Pandora, es decir las cuentas públicas del sexenio pasado, los fideicomisos secretos y el contrato de la concesión con que se privatizó el agua potable de la capital.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom