Al minuto

Tovilla-Finanzas; Gali Jr-Sedeso, Susana-Cultura y…



Es de muy Buena Fuente





Messenger: Ahora, me cumples…








Pues tenemos que acostumbrarnos.



Y mejor vamos poniendo los pies en la tierra, ubicándonos en la realidad o estar conscientes de la política poblana.



Así es que:



La gobernadora, por ahora electa, Martha Erika Alonso tiene la intención de formar su propia “clase política”, aunque no será tan fácil desligarse del grupo que formó el Esposo Incómodo Rafael Moreno Valle.



De ahí que, en la conformación del equipo de trabajo, se estudian nuevos perfiles y otros que ya tienen trayectoria en el morenovallismo.



De Buena Fuente tiene posibilidades de informar que hasta el corte del 20 de agosto, el alcalde de Puebla Luis Banck Serrato no necesariamente será Secretario de Finanzas y Administración, cargo para el cobra mucha fuerza, Eduardo Tovilla Lara.



Pero ¿Qué hacer con Banck? Pues su escenario es aun muy bueno, pues sería Coordinador de la Oficina de la Gobernadora, una especie de “jefe de todo el gabinete”.



Otro cargo en disputa es el de Secretario General de Gobierno.



Diódoro Carrasco Altamirano no está muy contento de tener que entregarle a Fernando Morales Martínez (se pelearon); pero el gobernador no está muy contento de que le entreguen a Francisco, Franco, Rodríguez Álvarez (¡Claro! La decisión es de la gobernadora).



Franco tiene segura, hasta hoy, la Secretaría de Desarrollo Económico. Luego quién sabe.



Ahora bien, con quien se comente una injusticia es con Susana Riestra Piña. Ella debe ser la Secretaria de Cultura y Turismo y Víctor Gabriel Chedraui (ex candidato del PSI a alcalde de Puebla) el subsecretario de Turismo y no al revés, como se plantea hasta el momento.



Alguien que puede dar un salto a la cumbre o un salto al vacío es Carlos Martínez Amador.



Para brincar a la cumbre, el diputado tiene en su agenda la Secretaría de Infraestructura y Movilidad.

Para brincar al vacío, lo mandan a la dirección de la Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla, aunque dicen que la tienen prometida para algún recomendado del doctor Doger, por cierto próximo candidato a alcalde de la ciudad capital, (pero ese es otro tema).



Y en esa revoltura entre el morenovallismo y el marthismo o más de lo mismo, todo indica que un damnificado es Pablo Rodríguez Regordosa. El dirigente municipal del PAN “cayó de la gracia” cuando ocultó su cara en la famosa protesta contra Ricardo Anaya allá en la sede nacional panista.



A Jorge Aguilar Chedraui “la señora lo ve bien”, pero, el desprestigio político y el rechazo social, además de acusaciones serias de corrupción (Diario Cambio, enero 2017), generan duda para su incorporación directa.



Lo cierto es que La Incondicional quiere hacer diferencia con algo básico en la política; lo que le faltó al Esposo Incómodo:



Cumplir los acuerdos.



Y si La Incondicional cumple (que lo dudo):

Mario Riestra Piña será Secretario de Salud.

Michel Chaín Carrillo será Secretario de Medio Ambiente.

Xavier Albizuri Moret, se queda en la Secretaría de Infraestructura.

Antonio Gali López, será Secretario de Desarrollo Social.

Y, candidatas y candidatos perdedores, acomodarlos en la cargos medianos y menores.



Más información, en breve.





Punto.



He dicho y he escrito.



SEDESOL y las Estancias Infantiles



No era para menos.



Recibí reclamos, quejas y uno que otro recordatorio familiar por escribir que: Los trámites de Estancias Infantiles de SEDESOL, deben suspenderse.



Y es que una que otra de las encargadas de Estancias, me informaron que los trámites no pueden detenerse no más porque sí.



Al contrario, lo único que debe respetarse son las reglas de operación. Entre otras, aquella que dice que entre una Estancia y otra, no puede haber menos de 500 metros de distancia… y otras cositas.



Ni Obama

Según Javier Lozano Alarcón, regresaría al PAN al que nunca ha pertenecido en serio; porque se salió del PRI al que regresó dizque en serio; pero si no regresa ni a uno ni a otro, seguirá cobrando del erario público, con Martha Erika. Ni duda cabe, esa suerte o cinismo, no lo tiene ni Obama.



El Verdugo

MORENA acusa al gobierno, al Congreso, a la SGG, al PAN y hasta a Su Santidad, el PAPA, de falsificar actas para aprobar reformas constitucionales que benefician a La Incondicional. El Verdugo dice: Pues si hasta les falsificaron la elección a los de MORENA…



Es todo por hoy.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles de 5 a 6 pm en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)


Radio en Redes: enreda tus sentidos| Radiodifusora | Puebla

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom