Al minuto

SI VISITAS EL SENDERO DE XICOTEPEC, RECUERDA NO TIRAR BASURA.



• Autoridades llaman a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente.


En Xicotepec se está construyendo un sendero de piedra que lleva desde la colonia El Tabacal hasta el punto más alto del Cerro del Xicote, donde será colocada la llamada Majestuosa Cruz Celestial, un punto para el turismo, el patrimonio de este pueblo mágico y la convivencia entre sus habitantes.

A pesar de que la obra todavía no concluye, es común ver a decenas de personas que todos los días hacen el recorrido por el sendero para llegar al punto final y desde ahí apreciar el paisaje que Xicotepec ofrece para unas postales excepcionales.
Es por ello que, ante la afluencia de visitantes, la flora del lugar se ha visto invadida por desechos que la gente deja a lo largo del camino sin pensar en las consecuencias, debido a esto, personal del H. Ayuntamiento 2014-2018 se dio a la tarea de recoger basura y realizar trabajos de limpieza para dejar en mejores condiciones el entorno.

Por tal motivo el presidente municipal Juan Carlos Valderrábano Vázquez invita, como lo ha hecho siempre a la población, a no dejar desechos que contaminen el ambiente, haciendo consciencia y poniendo el ejemplo de manera conjunta.


“Debemos comprender que, si nosotros llevamos objetos, comida o envases, regresemos los desechos a casa y los depositemos donde deben ir”, señaló el alcalde, haciendo un llamado a colaborar y de esta forma no afectar la naturaleza de Xicotepec.

Así que recuerda: si no has visitado el sendero y piensas ir, recuerda que es importante llevar una bolsa para la basura, evita la contaminación y cuida el entorno, ¡es por el bien de todos!

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom