Al minuto

SAGARPA SEGUIRÁ SUMANDO ESFUERZOS COMO SI FUERA EL PRIMER DÍA DE LA ADMINISTRACIÓN: GERMÁN BARNARD


Al constatar el compromiso con los productores mediante la entrega de incentivos, el Delegado de la SAGARPA en Puebla, Germán Barnard Alcaráz, destacó que el Gobierno Federal se encuentra listo para trabajar con los equipos de transición y demostrar la evolución que se ha generado dentro del campo durante este sexenio.

Por ello, ante la presencia de productores, medios de comunicación, del personal y del Jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 01 en Huachinango, el Delegado Federal hizo entrega de incentivos pertenecientes al Programa de Fomento a la Agricultura y el Programa de Apoyo a Pequeños Productores, confirmando el compromiso y responsabilidad del Gobierno Federal con la población rural, quienes hasta ahora, han demostrado el progreso, la productividad y el rendimiento del campo poblano.
Además, Barnard Alcaráz manifestó su disposición para colaborar con la próxima Administración Federal, debido a que siempre habrá qué hacer y retos que no se agotarán en un solo sexenio; no obstante, enfatizó que durante estos meses, la Delegación de la SAGARPA seguirá sumando esfuerzos como si fuera el primer día de la administración.

Así mismo, durante el evento señaló que esta etapa final en la que los productores reciben los incentivos, es resultado de un proceso para cumplir las Reglas de Operación, en la que el personal de la Delegación y del Distrito, tienen la obligación de seguir trabajando de la mano de ellos para dar seguimiento a los proyectos, por lo que exhortó a los beneficiarios a aplicar su recurso con la mayor transparencia para los conceptos hacia los que fueron solicitados, y así en un futuro, puedan acceder a nuevos incentivos ampliando y consolidando sus proyectos agroindustriales o de producción primaria.

En su oportunidad, el Jefe de Distrito, Ing. Amado López López, mencionó que dentro de la región, en lo que va del año se han entregado órdenes de pago del componente de PROAGRO Productivo 2018, por un monto total de 20 millones 542 mil 774 pesos, beneficiado a productores de los municipios de Hermenegildo Galeana, Huauchinango, Xicotepec, Ahuazotepec, Honey, Pahuatlán, Zihuateutla, Jopala, Tlaola, Tlaxco, Jalpan, Tlacuilotepec, Chiconcuautla, Francisco Z. Nena, Pantepec, Venustiano Carranza, Juan Galindo, Nauapan, Tlapacoya, San Felipe y Tepatlan.

De igual manera, se han facilitado incentivos de Maquinaria y Equipo pertenecientes al Programa de Fomento a la Agricultura, que en la misma zona ha apoyado con 88 mochilas aspersoras de motor, con un valor total de 831 mil 500 pesos y desbrozadoras por un monto de 78 mil 800 pesos a beneficio de municipios como Chiconcuautla, Huauchinango, Tlaola, Pahuatlán, Tlapacoya y Zihuateutla.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom