Al minuto

RINDE PROTESTA CONSEJO CIUDADANO DE MEJORA REGULATORIA DE TLAXCALA





• Se busca sintetizar los trámites en todas las dependencias estatales, municipios y sectores sociales para brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía.


La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) tomó protesta al Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria en Tlaxcala, que tendrá la responsabilidad de sintetizar los trámites en todas las dependencias estatales, municipios y sectores sociales para brindar un servicio ágil y eficiente a la ciudadanía.



Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Sedeco, enfatizó que la instalación del Consejo permite, de forma legal, perfeccionar las regulaciones y la simplificación de los trámites y servicios.



Vázquez Rodríguez refrendó la disposición de la Administración Estatal para trabajar de manera coordinada con municipios, empresas y sociedad con la finalidad de mejorar la atención que reciben los ciudadanos cuando acuden a realizar un trámite.



“El Gobierno del Estado y el nuevo Consejo tendrán apertura para realizar acciones que contribuyan al crecimiento del estado”, mencionó.



Previo a la toma de protesta del Consejo, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los municipios para la operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en línea.



En su oportunidad, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, reiteró que las buenas prácticas en planeación, diseño, emisión, implementación y regulación fortalecen el trabajo de los gobiernos en favor de la sociedad.



El funcionario federal recalcó que la finalidad del Consejo es analizar y dictaminar las regulaciones que emiten las dependencias y los organismos para garantizar que su impacto, en términos de beneficios sociales, sean mayores a sus costos.



En tanto, José Noé Altamirano Islas, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexica (Coparmex) en Tlaxcala, abundó que mediante el Consejo Ciudadano el sector se verá beneficiado con trámites ágiles y modernos, lo que permitirá detonar la actividad comercial en la entidad.



Durante el evento, se entregó el diagnóstico y memorando de reformas a tres sectores prioritarios del estado que permitirá analizar el marco regulatorio local y promover acciones que faciliten el desarrollo económico.



Además, se hizo entrega de los certificados del SARE y del Programa de Reconocimiento y Operación (Prosare) a los municipios de Tlaxcala, Tetla, Xicohtzinco, Santa Cruz Tlaxcala y Tepetitla por cumplir los estándares mínimos para el funcionamiento de esta herramienta.



Cabe señalar que el Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria está integrado por delegados federales, funcionarios estatales, presidentes municipales, así como representantes del sector empresarial y educativo.



En el evento estuvieron Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaría de Economía en el Estado; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Jorge Sánchez Jasso, Presidente Municipal de Huamantla, y Miguel García Méndez Salazar, Rector de la Universidad del Valle de Tlaxcala.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom