Últimas Noticias

9 de agosto de 2018

República Checa media en la liberación de dos trabajadores de una ONG alemana en Siria

República Checa es el único país europeo con representación diplomática en Siria, por lo que brinda asistencia consular a los ciudadanos de la UE y de otros países como Estados Unidos. El Ministerio de Exteriores checo ha asegurado que la última entrega ha sido posible gracias precisamente a esta presencia.

"Me alegra haber podido negociar la liberación de estos dos cooperantes y que ambos estén en buen estado físico y mental. Esto demuestra una vez más el importante papel que la Embajada checa en Damasco ha desempeñado en los últimos años, en beneficio de países de la UE y de otros", ha dicho Hamacek.

El jefe de la diplomacia checa ha informado de este viaje a la Alta Representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y ha trasladado durante un "breve" encuentro en Damasco con su homólogo sirio, Walid al Muallem, las posiciones del bloque comunitario en relación a la guerra.

Así, aunque ha agradecido el "gesto humanitario" del régimen de Bashar al Assad, ha insistido en su condena del uso de armas químicas en Siria y la necesidad de que quienes utilicen este tipo de armamento prohibido rindan cuentas ante la Justicia. Además, ha apuntado que la retirada de las fuerzas iraníes de la frontera con Israel "contribuirá a la estabilidad de la región".

Los dos trabajadores liberados volarán al Aeropuerto Václav Havel de Praga, donde se encontrarán "con representantes de sus embajadas". El Gobierno checo no ha aclarado en su nota ni la identidad ni la nacionalidad de estas dos personas, ni tampoco cuánto tiempo llevaban retenidas en Siria.
Fuente: Europa Press
Comparte la Noticia :
 

Top