Al minuto

Renuncia Felipe Enríquez como Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI


Felipe Enríquez renunció al CEN del PRI y dijo públicamente los 'excesos' de Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe, NL.

Felipe Enríquez renunció ayer a su cargo como Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero no por motivos relacionados con su desempeño, sino para señalar públicamente "los excesos" de Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe y diputado local electo vía plurinominal.



Sin mencionarlo por su nombre, Enríquez acusó en entrevista a Cienfuegos -próximo coordinador de la bancada tricolor- de robarle una diputación a Melissa Sánchez para dársela a Lorena de la Garza, su ex funcionaria municipal, y de haber impulsado una reforma electoral que le permitió a él y a Alejandra Lara Maiz ser diputados "gratis".



El anuncio de su salida la hizo pública a través de Twitter ayer por la tarde.



"Por este medio anuncio mi renuncia como Secretario de Acción Electoral CEN-PRI", publicó.





Sin detallar los motivos, Felipe Enríquez Hernández, anunció en su cuenta de Twitter su renuncia como Secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció su renuncia al cargo a través de Twitter.



El polìtico nuevoleones y ex Embajador de México ante Uruguay, redactó en su cuenta:

“Por este medio anuncio mi renuncia como Srio de Acción Electoral CEN-PRI.Mi agradecimiento y reconocimiento a la estructura priista, en especial a los operadores político-electorales(cuyo trabajo a veces no es correspondido)por haber cumplido con el PRI en esta elección histórica.



“Gracias a la estructura electoral PRI, a los Pdtes CDE, Srios SAE-CDE, Delegados,Comisionados y militantes.Con su trabajo,en un momento difícil para el PRI, se logro acreditar 99% d representantes y cubrir casi 90% d casillas la jornada electoral, el mayor % de todos los partidos”, escribió.



Además respaldó la gestión de la presidenta del PRI Claudia Ruiz Massieu.



La renuncia de Enríquez se da un día después de que el Comité Estatal del PRI nombra a Francisco Cienfugos como coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León.





"El motivo principal es, sin duda, los excesos cometidos por un grupo político de Nuevo León que atropella a priistas honestos y capaces", dijo.



Más tardel, afirmó que dejó su puesto para tener la libertad de pronunciarse contra ese "actor político" local, ya que como integrante del CEN priista no podía hacerlo.



"El tema son los excesos en Nuevo León de un actor político", respondió al insistirle sobre su salida.



"Voy a ser cuidadoso con los nombres. Yo le diría que fue el que creó una reforma electoral para ser diputado gratis, que es un Alcalde -ya no sé si con licencia, ex, o no sé- de Guadalupe, famoso por sus temas de fotomultas y alumbrado.



"Este personaje", añadió, "lo digo con todas sus letras -y si al señor no le gusta, nos vemos en tribunales- se robó la Diputación local de una militante, que es lo que me motiva a hacer esto, una militante de la cultura del esfuerzo y de gran capacidad, como es Melissa (Sánchez). Se la robó para dársela a una amiga. Así de claro.



"Él se la robó con esas sentencias novedosas y, yo diría, extrañas y parciales, de los tribunales".



El 10 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado rechazó el criterio que usó la Comisión Estatal Electoral para repartir las diputaciones de representación proporcional, provocando que la coalición Juntos Haremos Historia perdiera dos curules y éstas se asignaran al PRI.



Uno de los dos nuevos lugares fue asignado a la medinista De la Garza, apoyada por Cienfuegos, pese a que hubo señalamientos de que un lugar correspondía a Sánchez, respaldada por Enríquez.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom