Últimas Noticias

4 de agosto de 2018

REALIZA SEDECO SÉPTIMA EDICIÓN DEL CAFÉ CIENTÍFICO

•Víctor Orlando Magaña Rueda, Investigador de la UNAM, compartió con los asistentes sus conocimientos sobre cambios climáticos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebró la séptima edición del Café Científico, iniciativa que tiene por objetivo la divulgación y socialización de la ciencia y la tecnología.

Bajo el lema "Clima Cambiante", Víctor Orlando Magaña Rueda, Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del Instituto de Geografía, compartió con los asistentes sus conocimientos en torno a cambios climáticos y los mitos alrededor de este proceso natural y humano.

La plática interactiva entre los participantes y el especialista de la UNAM, permitió conocer los factores que más contribuyen en el calentamiento global; además, se proporcionaron datos sobre como cambiará el clima en los próximos 25 años.

En esta ocasión, el Café Científico tuvo la finalidad de propiciar una charla con temas científicos más allá de los ámbitos académicos habituales para acercarlos al público en general.

Cabe señalar que la Sedeco continuará con la realización de cafés científicos en diferentes locaciones, donde se aborden temáticas variadas para mantener la difusión de contenidos científicos y tecnológicos entre los tlaxcaltecas.

Para mayor información, las personas interesadas pueden consultar la página de Facebook: cafecientificomx y el sitio web www.cafecientifico.mx.

Comparte la Noticia :
 

Top