Al minuto

REALIZA CEPC OPERATIVO ESPECIAL HUAMANTLADA 2018




• La SESA pondrá en marcha un plan de contingencia para brindar atención médica a los asistentes.



La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) puso en marcha un operativo especial para la 64 edición de la Huamantlada 2018, con el objetivo de prevenir riesgos en la colocación de burladeros a lo largo del circuito contemplado para el festejo.



Personal de la dependencia realizó la verificación minuciosa del armado de gradas y vallas en las 45 calles del Pueblo Mágico, donde se realizará la tradicional Huamantlada para reforzar las medidas de seguridad y garantizar la integridad de los espectadores.



Durante el recorrido, la CEPC exhortó a los vecinos de la zona que rentan marquesinas y azoteas a los visitantes, contemplar el peso aproximado que resiste el inmueble para evitar un accidente.



Además, en colaboración con el Ayuntamiento de Huamantla, se emitió una serie de recomendaciones a los asistentes como: llegar con anticipación al evento que inicia a las 11:00 horas, identificar sitios seguros para observar con tranquilidad el festejo, evitar ingerir bebidas alcohólicas si van ingresar al circuito, y tener especial cuidado con niños y adultos mayores.



En tanto, la Secretaría de Salud (SESA) elaboró un plan de contingencia para brindar atención médica a los asistentes que acudan a la tradicional Huamantlada



El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) informó que se dispondrá de un equipo humano de 150 trabajadores para atender a las personas que así lo necesiten.



El objetivo de esta estrategia es proporcionar atención médico-quirúrgica de estabilización, curación y sutura de heridas o traslado a otra unidad, según sea el caso.



Cabe señalar que el Hospital General de Huamantla cuenta con los insumos y recursos humanos necesarios para la atención de los pacientes, por lo que durante el festejo el nosocomio contará con 19 médicos especialistas y seis generales, 35 enfermeras, 25 paramédicos, seis trabajadores sociales, tres radiólogos, seis camilleros, así como personal de cocina, intendencia, seguridad y 10 personas más de apoyo; además, estarán disponibles 21 ambulancias hospitalarias.



Asimismo, se dispondrá del área de Triage, a través de la cual, se determinará el tipo de atención que requieren los pacientes.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom