Al minuto

¿RAFAEL MORENO VALLE EL ÚNICO QUE PODRÁ IMPONER A DOS GOBERNADORES?

COLUMNA AL MINUTO.

Por Eduardo Montiel.

Nadie puede negar que son muchos los poblanos que no ven bien al grupo morenovallista porque ya llevan casi 8 años gobernando la entidad, primero fue  Moreno Valle quien ganó la elección y gobernó 6 años de una forma distinta a otros gobernadores, un gobierno muy cerrado para varios grupos políticos principalmente para los constructores quienes vieron como otras empresas foráneas llegaron a la Angelópolis y realizaron grandes obras las cuales han sido señaladas por los sobrecostos.

Pero Rafael Moreno Valle ignoró las críticas, sacó a flote su habilidad tejiendo durante su gobierno acuerdos políticos con el Presidente de la República Enrique Peña Nieto quien no solo lo distinguió sino que lo apoyó con una presupuesto federal de miles de millones de pesos  que sirvieron para hacer importantes obras de desarrollo y otras que han sido criticadas por los sectores de la sociedad.

Moreno Valle, perfiló desde su gobierno a su delfín Tony Gali quien primero fue alcalde de la Ciudad de Puebla y después lo hizo gobernador ya desde su cargo de coordinador de la comisión política permanente del PAN nacional, logró la candidatura a la gubernatura de su esposa Martha Erika Alonso quien con su apoyo ganó la elección y ya es gobernadora electa y solo falta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal de la Federación deseche la impugnación del candidato perdedor Luis Miguel Barbosa lo cual se dará muy pronto, o ¿alguien cree que será favorable para Barbosa?, cuando todo indica que no será así y los magistrados no aceptarán presiones de los simpatizantes de Miguel Barbosa ni de los Morenovallistas.

Con esto quedará muy claro que Rafael Moreno Valle es un político muy hábil y pasará  a la historia de Puebla de ser el único que ha impuesto a dos gobernadores de manera consecutiva con lo cual el grupo morenovallista gobernará la entidad durante 14 años seguidos, ¿y el PRI? bien gracias.


SE LES ACABA EL PODER A LOS SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES

Muy pero muy preocupados están los actuales senadores  y diputados federales, esto porque ya solo les quedan 29 días de fuero y la mayoría de estos pasaran al ostracismo político.

Los poblanos ya desocuparon sus oficinas en San Lázaro y solo cuentan los días que les quedan de fuero y en verdad que están preocupados porque  se acostumbraron al cargo y pronto pasarán a formar parte del club de los desempleados.

Por cierto que ya cayó el primer delegado federal en Puebla,se trata de David Huerta Ruíz quien fue destituido como delegado de Prospera, en su lugar fue designada Patricia Galindo Camacho quien solo llegó para la entrega de la delegación que va a desaparecer en tres meses más, los demás delegados federales también ya estan empacando sus cosas.

Nos leemos pronto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom