Al minuto

PARTICIPAN EN TLAXCALA 12 CHEFS EN TERCERA SEMIFINAL DEL “COCINERO DEL AÑO MÉXICO”



 La entidad es sede del evento nacional que reconoció a la cocina tlaxcalteca como una de las más importantes del país.



La Secretaría de Turismo (Secture) dio a conocer que el estado es sede de la tercera semifinal del concurso “Cocinero del Año México”, que se desarrolla este 28 y 29 de agosto, con la participación de 12 chefs de distintas partes del país.



Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, felicitó a los concursantes provenientes de los estados de Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y la Ciudad de México, quienes darán muestra de su talento, a través de distintos platillos de la gastronomía mexicana.



El titular de la Secture explicó que el ganador pasará a la siguiente etapa que se realizará en Guadalajara, donde el cocinero que obtenga el primer lugar podrá instalar su propio restaurante.



En su oportunidad, Eva García Cuervo, Directora del concurso “Cocinero del Año México”, resaltó el trabajo que realiza la Secretaría de Turismo del Estado para el rescate y promoción de la gastronomía tradicional y de vanguardia como producto turístico, lo que permite atraer un mayor número de visitantes a la entidad.



García Cuervo resaltó la riqueza gastronómica de la entidad, al tiempo de señalar la importancia de que el concurso se realice en Tlaxcala, ya que ha permitido a los chefs conocer nuevos ingredientes.



“La cocina tlaxcalteca es una fusión muy importante de dos culturas gastronómicas, el estado es el mayor proveedor de insectos comestibles en todo el país; además, hay una tradición muy importante alrededor del maíz y existe una variedad de platillos que no existen en otras zonas del Mérxico”, enfatizó.



Cabe señalar que el concurso se realiza en las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Unidad Chiautempan, y contempla talleres y clases magistrales.



Durante el concurso, este 28 de agosto se abordaron los temas: “El otro lado del chile en nogada en Puebla” a cargo de Liz Galicia, Chef ejecutiva de El Mural de los Poblanos, y el chef Juan Emilio Villaseñor propietario La Cocinoteca habló sobre la importancia de las cocciones lentas y el humo en la cocina.



Además, Cecilia Núñez, Editora de Food and Travel México presentó la clase “Más allá de la cocina, los ingredientes que forman a un chef”, mientras que Maribel Mena Hernández habló sobre la mantequilla como ingrediente ideal de la repostería.



De acuerdo con el programa, este 29 de agosto se impartirán los talleres: “La cocina de los oficios”, “Cocina Saludable y Creativa”, entre otros.



Finalmente, se dará a conocer el nombre de la ganadora o ganador de la tercera semifinal del concurso “Cocinero del Año México”.




Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom