Al minuto

MARIO MARÍN EL" PRECIOSO" OTRA VEZ EN EL ESCÁNDALO


COLUMNA AL MINUTO.

Otra vez Mario Marín El 'Precioso' está en el escándalo nacional e internacional esto porque el Comité de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas falló a favor de la periodista Lydia Cacho con lo que pide al Estado mexicano reparar integralmente a la autora del libro 'Los demonios del Edén'.

El informe establece la arbitrariedad de la detención de la periodista en diciembre de 2004, así como el uso del aparato de la justicia para perseguir a defensores de derechos humanos, periodistas y cualquier persona que defienda la libertad de expresión.

Además, señala que la detención y tortura a las que fue sometida son consecuencia de lo publicado en su libro.

'Los demonios del edén, publicado en 2003, retrata una red de prostitución infantil que involucra a empresarios y políticos y que derivó en una denuncia, por calumnias y difamación, en contra de la periodista del empresario poblano Kamel Nacif.

Por ello, Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún para ser llevada a Puebla y que durante el trayecto de más de 15 horas, fue sometida a tortura, según la resolución.


Dicha resolución, explicó Leopoldo Maldonado de Artículo 19, reconoce el trabajo de la periodista sobre redes de pederastia y que lo investigado para publicar 'Los demonios del Edén' es verdad y que por ello fue perseguida y torturada.

Durante el traslado a Puebla, dijo, quedó demostrada la discriminación de género, razón de la tortura y el trato sexualizado. Meses después de la detención se difundió un audio entre el entonces gobernador de Puebla, Mario Marín y Kamel Nacif que mostró su complicidad en la detención de la periodista.

Este caso, destaca el comité de la ONU, muestra un patrón sistemático de violación hacia las mujeres en el sistema de justicia.

La resolución, dijo Maldonado, también llama al Estado mexicano a derogar el delito de difamación y calumnias, vigente en ocho entidades. El representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab, dijo que la resolución tiene carácter casi jurisdiccional, es decir, con implicaciones mayores a las de una recomendación.

Con este nuevo escándalo , prácticamente ya acabo por completo la carrera política de Mario Marín quien debe estar preocupado porque será AMLO quien tendrá en sus manos la aplicación de la justicia.








ZAVALA, LASTIRI Y DOGER BUSCAN APODERARSE DEL CDE PRI

Después de la vergonzosa derrota que tuvo a nivel nacional en los comicios del primero de julio el PRI está agonizando pero esto no deja de despertar la ambición de varios grupos de priístas quienes tratan de apoderarse a como dé lugar de lo que queda del partido.
En Puebla el Morenista, perdón priísta, Javier López Zavala con el apoyo de Jorge Estefan Chidiac trata de meter su propuesta con la dirigente del CEN Claudia Ruiz Massieu buscando acomodar a uno de sus recomendados, Zavala ya no tiene fuerza política en la entidad poblana tan es así que en la reciente campaña de Enrique Doger falló como coordinador de operación política y no aportó lo que prometió, dicen que eso si colaboró con miles de apoyos publicitarios para un candidato a Senador de la coalición Juntos Haremos Historia quien por cierto ganó la elección.

Por lo pronto en unos días más llegará un nuevo delegado del CEN del PRI a Puebla, se comenta en corto que el dúo Jorge Estefan y Javier López Zavala metieron las manos para el relevo de María Esther Sherman

Juan Carlos Lastiri es otro que también quiere imponer a uno de sus recomendados aunque no descarta llegar a la dirigencia estatal del PRI, pero él sabe que sus bonos están por la calle después de las dos derrotas que sufrió la primera cuando no alcanzó la candidatura a la gubernatura a pesar de haber utilizado las estructuras y programas para promoverse además de gastar decenas de millones de pesos en su promoción, y la segunda derrota fue en la elección del primero de julio donde perdió la senaduría de manera vergonzosa.

Enrique Doger tiene de momento con Javier Casique el control del CDE pero quiere acomodar a Sandra Montalvo una vez que Casique se vaya a despachar como diputado local plurinominal.

Pero Enrique Doger podría ser señalado en unos meses más como un traidor si se confirma y acepta ser Secretario de Salud en el próximo gobierno estatal, lo mismo podría pasar con un dirigente de una Central Obrera quien es conocido ya como prianista por las obras que le han dado los gobiernos panistas, ahí están de muestra las de Audi y el Aeropuerto de Huejotzingo.


Nos leemos pronto

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom