Últimas Noticias

4 de agosto de 2018

Maduro: "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás del atentado fallido en mi contra" (VIDEO)



Miraflores Palace / Reuters


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su mensaje a la nación tras el atentado contra su vida este sábado durante una parada militar, ha informado que parte de los autores materiales ya han sido detenidos. Además dijo que esos detenidos, a los que denominó como "sicarios", ya han sido procesados.

"Tengo que informar que han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida, y se encuentran ya procesados", aseguró. Maduro también acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser uno de los responsables del fallido atentado, en complicidad con la "ultraderecha" venezolana.

"Ha sido capturada parte de la evidencia, y no voy adelantar pero ya la investigación está muy avanzada. Sin lugar a dudas hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme. Y no tengo dudas que todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado", agregó.

"Estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen. Es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia (colombiana) el 7 de agosto, y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, una maldad", continuó.

¿Qué ha pasado?
La tarde de este sábado, se produjo al menos dos explosiones en el momento en que Maduro daba su discurso durante el acto de conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas. Tras las explosiones, el anillo de seguridad presidencial reaccionó rápidamente para proteger al mandatario con escudos kevlar.

Posteriormente el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó que se trataba de un atentado fallido, explicando que efectivos militares entrenados derribaron dos drones cargados con explosivos.

Como resultado de las explosiones, 8 uniformados de la GNB resultaron heridos, mientras que el jefe de Estado, al igual que su gabinete, salieron ilesos del atentado y fueron evacuados.

Los 'Soldados de Franela'
El grupo anónimo denominado 'Soldados de Franela' se ha atribuido en redes sociales la autoría de la 'Operación Fénix', el nombre que han dado al fallido atentado. En su cuenta de Twitter, el grupo explica que la "operación era sobrevolar 2 drones cargados de C4" y que su objetivo era el palco presidencial. "Francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo", ha advertido.

La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas

En su mensaje a la nación, el presidente venezolano relató cómo vivió el atentado. Dijo que al escuchar la primera explosión pensó que se trataba de "un fuego pirotécnico", pero en cuestión "de microsegundos" hubo una segunda explosión que, según el relato del mandatario, ocurrió a su "lado derecho".

En opinión de Maduro, las personas que luego se ven corriendo en las imágenes, lo hicieron por efectos de "la onda explosiva". Luego de eso se activó el dispositivo de seguridad para su resguardo y evacución.


"No han podido conmigo ni podrán conmigo, y no han podido ni podrán con nosotros, continuaremos el rumbo de una patria que quiere paz, desarrollo, prosperidad", manifestó Maduro, asegurando que tras el fallido atentado está "más decidido que nunca a luchar, a hacer la revolución".

Maduro además aseguró que él es la "garantía de la paz" para que la "burguesía y a la oposición vivan en Venezuela". "Si algún día me hicieran algo, tendrían que verse las caras con millones de humildes, de obreros, campesinos y soldados en las calles haciendo justicia por su propia mano y no quedaría polvo sobre polvo", añadió.

Según el mandatario, es precisamente eso lo que EE.UU. y la oligarquía colombiana "están buscando", "una Venezuela en guerra civil".

"Es muy grave. Se pasaron y se comieron la luz la ultraderecha venezolana en su odio y desesperación. Claro como no viven en Venezuela contratan a un grupo de sicarios que ya están capturados y debidamente procesados", aseguró.

"Las primeras investigaciones indican que varios de los responsables intelectuales financistas" de este atentado residen en el estado de Florida, EE.UU., dijo, señalando que la oposición ha decidido atentar contra su vida debido al "programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica", que ayudará a "voltear" la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Repudio internacional al atentado
El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, expresó su fuerte rechazo al atentado contra su homólogo venezolano.

"Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el hermano presidente Nicolás Maduro y el pueblo bolivariano", escribió Morales. "Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", añadió.

El Ministerio de Exteriores boliviano también ha repudiado el "cobarde atentado" contra la vida de Maduro. Además indica que La Paz "lamenta profundamente que se use métodos terroristas, que vulneran los principios políticos fundamentales de la democracia, poniendo en riesgo la vida de seres humanos".
RT
Comparte la Noticia :
 

Top