Últimas Noticias

16 de agosto de 2018

Macron traslada su apoyo a Erdogan en plena guerra económica entre Turquía y EEUU

"Han discutido sobre la situación económica y financiera de Turquía", ha indicado. Macron, en concreto, ha destacado "los fuertes lazos económicos y comerciales entre la UE y Turquía y ha subrayado su compromiso con "una Turquía estable y próspera". "Le ha asegurado a Erdogan el apoyo de Francia en este sentido", ha apuntado la Presidencia gala.

Fuentes de la Presidencia turca citadas por el diario local 'Hurriyet' han añadido que Macron y Erdogan han enfatizado la importancia de desarrollar la inversión bilateral, así como las relaciones económicas y comerciales, y han acordado seguir hablando en este sentido a través de los respectivos ministerios.

Por otro lado, Macron ha celebrado la liberación de Taner Kilic, presidente honorario de Amnistía Internacional en Turquía que llevaba más de catorce meses en prisión.

Además, han hablado "largamente" sobre Siria. "El presidente ha expresado su preocupación por la situación en Idlib y las consecuencias humanitarias, políticas y de seguridad que entrañarían una ofensiva militar del régimen sobre esta región", último bastión de la oposición al Gobierno de Basha al Assad, ha señalado el Elíseo.

A este respecto, Macron ha reiterado "la importancia del papel de Turquía y de sus intercambios con los países implicados, entre ellos Rusia y Estados Unidos, para evitar una escalada" y ha anunciado que París y Ankara reforzarán también sus contactos sobre Siria en las próximas semanas.

Los dos presidentes han coincidido "en la necesidad de acelerar los esfuerzos conjuntos en favor de un proceso político creíble e inclusivo como la única forma de garantizar la estabilidad y la unidad de Siria y de permitir, en el momento oportuno, el regreso voluntario y digno de los refugiados".
Fuente: Europa Press|Foto: Reuters/Pool New
Comparte la Noticia :
 

Top