Últimas Noticias

16 de agosto de 2018

Macron felicita a Ibrahim Boubacar Keita por su reelección como presidente de Malí

"El presidente de la República ha llamado a su homólogo Ibrahim Boubacar Keita para felicitarle por su reelección como presidente de Malí", ha dicho el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Macron ha destacado el trabajo de "todos los actores malienses que se han movilizado para estas elecciones", al tiempo que ha valorado "la importante contribución de los observadores nacionales e internacionales".

El mandatario galo ha reiterado además "el compromiso de Francia con el pueblo y las autoridades malienses para superar el desafío de la lucha contra el terrorismo y favorecer la inversión y el desarrollo económico" de Malí.

Keita ha ganado la segunda vuelta electoral celebrada el pasado domingo con un 67,2 por ciento de los votos frente a su rival, Soumaila Cissé, que ha logrado el 32,8 por ciento, de acuerdo con los resultados oficiales anunciados este jueves por el Ministerio de Administración Territorial.

Al contrario que en los comicios de 2013, en los que Cissé reconoció la victoria de Keita antes del anuncio oficial de los resultados, en esta ocasión el candidato opositor adelantó el lunes que no aceptaría los resultados, denunciando fraude. Según dijo, los datos compilados por su partido le daban a él la victoria.
Fuente: Europa Press|Foto: AFP
Comparte la Noticia :
 

Top