Últimas Noticias

20 de agosto de 2018

Los Mossos matan a un hombre que entró en una comisaría de Cornellà al grito de "Alá es grande"



El atacante, de 29 años, era Abdelouahab Taib, natural de Argelia, residente en Cornellá y con NIE español
Mossos justifica el disparo mortal al atacante de Cornellà por su voluntad homicida, gritos de Alá y un gran cuchillo

El atacante de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) se abalanzó contra el mosso de recepción con un cuchillo de "dimensiones considerables", gritaba en nombre de Alá y tenía voluntad homicida, según ha detallado el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central de los Mossos, Rafel Comes, en una rueda de prensa.

Preguntado por la secuencia de los hechos, Comes ha explicado que a las 5.45 horas de este lunes el asaltante se ha dispuesto a entrar a la comisaría llamando por el interfono y pidiendo acceder para realizar una consulta, lo que ha hecho "insistentemente".

El agente de la entrada ha abierto la puerta a través del portero automático, y el individuo ha accedido a la comisaría "con una voluntad homicida de matar físicamente al agente con un cuchillo de dimensiones considerables".

En aquel momento, el agente de la policía se encontraba dentro de la zona acristalada de recepción, pero el comisario no ha querido concretar si se ha producido un contacto con el agresor, por encontrarse la información bajo secreto de sumario.


Mossos
@mossos
Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las 6 de la mañana

ATENTADO TERRORISTA
"Nuestro agente ha tenido que repeler la agresión con un arma de fuego", ha subrayado Comes, que ha constatado que la investigación aborda estos hechos como un atentado terrorista.


"Es un atentado sí o sí contra un agente de la policía", ha destacado el comisario, que ha dicho que los agentes que han presenciado los hechos solo pueden recordar gritos que repetían 'Alá'.

"La voluntad era claramente predeterminada de matar a agentes de nuestro cuerpo", ha destacado Comes, que ha anunciado un aumento de las medidas de autoprotección en las diferentes comisarías del territorio, hasta esclarecer los hechos.
Te Interesa.es
Comparte la Noticia :
 

Top