Últimas Noticias

19 de agosto de 2018

‘Limpian’ vía para Yeidckol

Según estatutos, ningún integrante del CEN puede postularse, sólo 3 años después

Yeidckol Polevnsky es secretaria general en funciones de presidenta desde diciembre de 2017. Foto: Reforma
Ciudad de México.- Morena celebrará hoy una sesión extraordinaria de su Congreso Nacional para aprobar modificaciones a sus estatutos internos para que la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, asuma plenamente como presidenta del partido.

El artículo 10 de sus estatutos vigentes establecen que los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pueden postularse a la presidencia sólo tres años después de que abandonen su actual encargo.

“Quien ocupe un cargo de dirección ejecutiva (comités ejecutivos municipales, estatales o nacional o coordinadores distritales) sólo podrá postular para otro cargo del mismo nivel después de un periodo de tres años, y sólo por una ocasión más.

“No se permitirá la participación en dos cargos de dirección ejecutiva de manera simultánea”, señala.

‘CANDADO NO DEBE EXISTIR’

Consultada al respecto, Polevnsky consideró que dicho “candado” no debe existir, porque, dijo, quienes tienen mayor experiencia para dirigir el partido son los militantes que previamente hubieran integrado el CEN.

“Cualquiera del CEN no se puede candidatear para ser presidente.

“Entonces, se tiene que modificar para todo Morena, en los estados también”.

PERIODO

» Polevnsky es secretaria general en funciones de presidenta desde diciembre de 2017, cuando Andrés Manuel López Obrador dejó la dirigencia partidista para ser candidato presidencial.

» El próximo 20 de noviembre vence el periodo de Polevnsky como secretaria general.
Reforma
Comparte la Noticia :
 

Top