Al minuto

Liberan a 100 víctimas de trata en bar


La Policía liberó a 100 mujeres extranjeras, quienes estiman son víctimas de trata, de un bar en la Del Valle, y detuvieron a 18 hombres.

Alrededor de 100 mujeres extranjeras, quienes se estima que son víctimas de trata, fueron liberadas de un bar, por la Policía, tras un operativo en la Colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca de las 00:00 horas de este viernes se desplegó un dispositivo en el que participaron 150 uniformados y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Los agentes ingresaron a un bar en Insurgentes Sur llamado "Bon Vivant", donde se percataron que había mujeres de distintas nacionalidades, posibles víctimas del delito de trata de personas.

Además, el inmueble carecía de medidas de seguridad y Protección Civil, por lo que fue clausurado por el Invea.

En el lugar, la Policía aseguró a 18 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 23 y 56 años, por su probable relación con el delito de trata de personas.

La corporación informó que se liberó a 100 mujeres venezolanas, colombianas, ucranianas, argentinas, húngaras, rusas, brasileñas y paraguayas.

Las víctimas y los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas, para definir su situación jurídica.
Reforma

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom