Últimas Noticias

23 de agosto de 2018

La ONU reclama una solución "urgente" para los migrantes del buque 'Diciotti'

Las autoridades italianas solo han permitido el desembarco de los 29 menores que habían sido rescatados en el Mediterráneo, pero aún quedan unas 150 personas a expensas de lo que se decida a nivel político. La Comisión Europea ha confirmado que doce países, entre ellos España, están interesados en acoger a estos migrantes.

Un responsable de ACNUR, Roland Schilling, ha aplaudido los esfuerzos de la Guardia Costera italiana para "salvar la vida de estos hombres, mujeres y niños", pero al mismo tiempo ha reclamado una "resolución urgente" del caso. "Muchos de los que están a bordo pueden necesitar protección internacional y ya han sufrido experiencias increíblemente traumáticas", ha advertido en un comunicado.

En este sentido, un responsable de la OIM, Federico Soda, ha recordado que "los migrantes que llegan desde Libia han sido a menudo víctimas de violencia, abusos y tortura", por lo que ha instado a identificarlos y a brindarles la asistencia que necesitan.

Las dos agencias de la ONU han recordado que "la solidaridad, el apoyo y la colaboración europeos se han vuelto más importantes que nunca" en un momento en el que miles de migrantes siguen intentando llegar a las costas del sur de Europa. Más de 1.500 personas han muerto en el Mediterráneo este año, marcado por la orden de Italia de cerrar sus puertos a los barcos de rescate de las ONG.

Médicos Sin Fronteras (MSF), por su parte, ha podido atender a los menores que han desembarcado del 'Diciotti' y también ha apelado a las autoridades italianas a que permitan el desembarco del resto de pasajeros. "Estos niños han pasado por Libia y por un terrible viaje a través del mar. También el resto de personas que siguen a bordo", ha señalado en Twitter.
Fuente: Europa Press|Foto: Reuters/A. Parrinello
Comparte la Noticia :
 

Top