Últimas Noticias

16 de agosto de 2018

La FIFA publica un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales

La clasificación se ha realizado siguiendo una nueva fórmula y el resultado tiene algunas sorpresas.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha publicado este jueves un nuevo 'ranking' con las selecciones nacionales que, como ya es costumbre, tiene algunas sorpresas.

La clasificación está encabezada por Francia, campeón del mundo, aunque sorpresivamente en la segunda plaza se encuentra Bélgica y no Croacia, subcampeona en el Mundial Rusia 2018.

Brasil es tercero, seguido de la selección croata y de Uruguay. Cierran el listado de los nueve mejores Inglaterra, Portugal, Suiza, España y Dinamarca.

Argentina se encuentra en el puesto 11, y luego aparecen Chile, Suiza, Colombia, Alemania y México. Mientras que Rusia, una de los combinados que llegaron hasta los cuartos de final de la última Copa del Mundo aparece solo en el puesto 49, aunque la FIFA destaca que es la selección que más puestos ha escalado en esta clasificación, al subir 21 plazas.

Esta nueva fórmula, aprobada por el Consejo de la FIFA en junio pasado, se basa en "la suma/sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes".

"Los cambios, que son bastante numerosos, incluyen el hecho de que los clubes inactivos preserven sus puntuaciones, puesto que los partidos antiguos no pierden valor. Sin embargo, sí se penaliza perder o empatar frente a oponentes más débiles, a excepción únicamente de los partidos de las rondas de eliminación directa de grandes competiciones como la Copa del Mundo", explica el organismo rector del fútbol mundial.

La próxima actualización de este 'ranking' se llevará a cabo el 20 de septiembre.
RT| Foto: Arnd Wiegmann / Reuters
Comparte la Noticia :
 

Top