Al minuto

INICIÓ SEMANA DE CAPACITACIÓN EN EMSAD TLAXCALA


 Evaluación por competencias es el tema central del programa dirigido a docentes, auxiliares y encargados de centro de cómputo.

Docentes y colaboradores de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) participan en la Semana de Capacitación Intersemestral como parte de las acciones de mejora continua que promueve el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) para fortalecer las competencias laborales.

En el acto protocolario de inauguración que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Imss, ubicado en la ciudad capital, José Luis González Cuéllar, titular de CECyTE-EMSaD resaltó la importancia de dar inicio a las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2018-2019, atendiendo las necesidades formativas del capital humano, como elemento sustancial para brindar mejores servicios educativos a los más tres mil 500 estudiantes de 25 centros.

Destacó que en esta ocasión, los cursos giran en torno al tema de evaluación por competencias, a fin de poder identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en contenidos aplicados a la toma de desiciones, solución de conflictos, proyectos de vida, innovación e inteligencia emocional, entre otros.

Estos trabajos dieron inicio con la Conferencia Magistral “Enfoque de Competencias en la Educación”, a cargo del investigador Héctor Cortez Yacila, del Colegio de Tlaxcala, A.C. quien abordó el origen histórico y socioeconómico de dicho modelo y sus aplicaciones en la actualidad.

Del 1 al 7 de agosto, los docentes de EMSaD Tlaxcala participarán en diversos cursos enfocados a la elaboración de proyectos de enseñanza, estrategias motivacionales para estudiantes de bachillerato y avances en el desarrollo del enfoque de competencias en la educación.

Así mismo, los días 8 y 9 de agosto se llevarán a cabo las Academias Estatales donde los maestros elaborarán los proyectos y planes de trabajo a seguir en el semestre “A” del ciclo escolar 2018-2019.

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom