Últimas Noticias

16 de agosto de 2018

INICIA IEM CERTIFICACIÓN DE PERSONAL PARA FORTALECER ATENCIÓN A MUJERES




· Se busca profesionalizar y homologar los criterios de calidad en la atención de primer contacto que se brinda a tlaxcaltecas.



El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) inició el proceso de certificación del personal de las Unidades de Atención a Mujeres, con la finalidad de profesionalizar y homologar los criterios de calidad en la atención de primer contacto que se brinda a tlaxcaltecas víctimas de violencia.


María Angélica Zárate Flores, titular del IEM, explicó que a través de la certificación en el Estándar de Competencia ECO539 “Atención presencial de primer contacto a mujeres víctimas de violencia de género”, se busca incrementar, promover y fortalecer la prevención integral de este fenómeno.



Zárate Flores recalcó que con esta actividad la dependencia cumple con los lineamientos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; además, se fortalecen los servicios integrales que se ofrecen a este sector de la población.



En las instalaciones de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT), un total de 15 profesionistas que laboran en las Unidades de Atención a Mujeres del IEM iniciaron el curso de alineación que imparte una consultora avalada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).



Cabe señalar que la dependencia certificará a un total de 32 servidores públicos durante este año.



Con estas acciones, el Instituto Estatal de la Mujer mejora la atención de primer contacto a tlaxcaltecas que acuden a sus unidades a recibir orientación jurídica, psicológica y de trabajo social.

Comparte la Noticia :
 

Top