Al minuto

Familia de abolengo exige restitución de su hijo en el gobierno

La tarde del 9 de agosto, el cabildo cholulteca fue testigo de un hecho insólito, cuando don Mario Jiménez y doña Guadalupe Blanca exigieron la restitución de su hijo Mario Jiménez Blanca en el actual gobierno cholulteca, tras su destitución como director del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH).
EL cabildo cholulteca destituyó a Mario Jiménez Blanca tras diversas irregularidades cometidas bajo su desempeño público, que ya se encuentra en investigación por el órgano competente y que podría desencadenar en responsabilidades administrativas por presunto daño patrimonial, según afirmaron fuentes internas, en virtud de que el H. Congreso del Estado no le aprobó sus cuentas públicas de 2015, 2016 y 2017, entre las que se destacan posibles irregularidades que aún no se han dado a conocer.
Durante la sesión de cabildo, los padres de Mario Jiménez acudieron a la sesión y sin pedir autorización para interpelar a los regidores, exigieron respeto a los apellidos de los notables de Cholula, además de restituir en el cargo a su vástago, que como buen hijo de dicha familia se escondió bajo las faldas de mamá y pantalones de papá.
Tras el enfrentamiento verbal, Mario Jiménez le faltó el respeto a la actual presidenta municipal, tras empujarla y exigir airadamente que deben respetar en el gobierno cholulteca, los apellidos de los notables de Cholula, puesto que ello no son cualquier persona. Tras el escándalo el regidor Arturo Carranco Blanca, intervino en defensa de la pareja de "notables" que exigían el respeto que se merecen, por ser integrantes de las familias más notables del municipio. Sin embargo la mayoría del cabildo fue contundente en confirmar la destitución inmediata del funcionario público.
El SOSAPACH estuvo a punto de colapsar tras la mala administración de Mario Jiménez Blanca quien redujo la inversión en obra pública, aumento del gasto corriente, técnicas de operación inadecuadas con proveedores y acciones que pusieron en riesgo la operación del organismo. Así como la creciente inconformidad ciudadana por deficiencia en lecturas de la medición del consumo de agua potable que desencadenaron en denuncias y demandas de amparo ante los órganos jurisdiccionales federales.
Trascendió que Mario Jiménez Blanca asumió facultades que no le fueron otorgadas en la ley ni en el decreto de creación del organismo, además de confrontarse con servidores públicos y personal sindicalizado del organismo y que terminó con el despedido de una mujer que cobró una indemnización por más de 300 mil pesos con cargo al erario. Así como la contratación de unas mujeres venezolanas que le proporcionaban algún tipo de servicio y que fueron dadas de baja tras un escándalo y enfrentamiento con el esposo de una de ellas, afirmaron fuentes internas del organismo. (Investigación que se está realizando)
Esta historia continuará.... siguiente título " SOSAPACH y los amores perros"

Comparte esto:

Publicar un comentario

 
Copyright © Al Minuto. Diseñado por Agencia Eslabom y Agencia Eslabom